BLACKPINK nombradas defensoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Show
/ 19 septiembre 2021

Junto a las superestrellas del K-pop, el secretario general de la ONU, António Guterres, dio la bienvenida al Nobel de la Paz Kailash Satyarthi, la activista Valentina Muñoz Rabanal y al presidente de Microsoft Brad Smith

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, nombró a los cuatro nuevos defensores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) previo al inicio del 76a Asamblea General de la ONU.

“Los defensores de los ODS utilizan sus considerables esferas de influencia para llegar a nuevos grupos de interés para actuar ahora y mantener la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para las personas y para el planeta”, señaló Guterres.

La banda de K-pop BLACKPINK figura en la lista de defensores elegidos por la ONU.

Al ser nombradas defensores por el Secretario General de la ONU, António Guterres, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, miembros de BLACKPINK comentaron: “Nos sentimos honrados de unirnos a este viaje hacia un mundo mejor”.

En febrero de 2020, las cuatro chicas recibieron una invitación del primer ministro británico, Boris Johnson, para asistir como embajadores de buena voluntad para la próxima 26ª Conferencia sobre Cambio Climático, que tendrá lugar del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU son un plan de 17 objetivos amplios que apuntan a lograr un futuro mejor y más sostenible para todos para el año 2030.

Los objetivos abordan una amplia gama de desafíos globales que incluyen la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la degradación ambiental, la paz y justicia.

Junto a las superestrellas del K-pop, Guterres también dio la bienvenida al Nobel de la Paz Kailash Satyarthi, la activista Valentina Muñoz Rabanal y al presidente de Microsoft Brad Smith.