Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Bluez Marentes y su sonido surreal

Show
/ 27 enero 2022

La artista regia sigue abriéndose camino dentro de la escena musical independiente de México

Con poco más de tres años de emprender el camino solista, Bluez Marentes comienza a hacerse de un lugar en la escena musical independiente de México.

Con un sonido que mezcla géneros como el folk, el rock, el pop, la psicodelia y la música norteña, la cantautora regiomontana nos muestra líricas acerca de la muerte, el amor, los recuerdos y el surrealismo.

Tras haber surgido en época pandemica, el desenvolvimiento de la regiomontana ha sido principalmente vía virtual, destacando su participación en el concurso La Ventana del festival saltillense Zapal, el cual sigue aún sin fecha definida para llevarse a cabo.

Además de sus presentaciones, Bluez Marentes cuenta ya con dos videos que promueve a través de las redes sociales, estos son Caminando y Vendrás Por Mí, los cuales puedes disfrutar vía YouTube y en los cuales, además de su propuesta sonora, la parte visual del proyecto destaca de igual forma.

Pero ella no solo se ha limitado a promover sus propios temas, pues también se ha dado el tiempo para realizar colaboraciones con artistas tanto de México como de otros países, con la banda saltillense The Dirty Dogs realizó el tema Te Puedes Ir Hoy, con los regiomontanos de Maybe Someday publicó Puede alguien Escucharme y con el artista chileno Cristóbal Gacitua lanzó el tema Primaveras, creando con ello un basto repertorio que nos deja ver el talento de su propuesta a distintos niveles.

De esta forma Bluez Marentes se sigue abriendo camino tanto a nivel virtual como con presentaciones físicas entre las que destacan conciertos junto a Cabrito Vudú, Tony Hernández, de El Gran Silencio, o el hidrocálido Armando Palomas; en Saltillo recientemente participó junto a la banda capitalina de punk Blessed Noise, por lo cual esperamos que pronto regrese a nuestra ciudad.

Síguela en: www.facebook.com/BluezMarentes

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio