Bowser y Peach visitan Saltillo en el concierto ‘Gamers Sinfónico’ de la OFDC
COMPARTIR
En un concierto dedicado a los niños de Saltillo, y a los que aún lo son en espíritu, la Filarmónica del Desierto rindió un homenaje musical a clásicos del mundo de los videojuegos
En medio de la fiebre que está creando la película de Super Mario Bros la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) retomó un clásico de su repertorio, el concierto de música de videojuegos, pero con un giro que encantó a los cientos de familias saltillenses que se reunieron este jueves en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.
“Gamers Sinfónico” dejó en claro que no sería la apuesta de música clásica habitual del conjunto, gracias al recibimiento que dio a su público –con gran presencia de niños, algunos vestidos como sus personajes favoritos– en el lobby del recinto, donde hubo venta de memorabilia y coleccionables de Nintendo y otras marcas de la industria.
Bajo la batuta de Natanael Espinoza, la OFDC inició su interpretación con una suite de temas de Mario Bros, que hizo a los padres y adultos presentes revivir la magia de esa franquicia con la que crecieron y que ahora sus hijos están descubriendo a través del cine.
El programa, integrado en su mayoría por temas de los juegos de Nintendo, continuó con más piezas pertenecientes a entregas protagonizadas por el plomero bigotón, mientras que un joven invitado, Diego Salas, subió al escenario para jugar Mario Odissey en vivo.
Cuando tocó el turno a Super Smash Bros, como es el espíritu mismo de este juego, fueron cuatro chicos, Andrés, Max, Sebastián y David, quienes se batieron en duelo frente a todos para ganar una suscripción al servicio digital de Nintendo, la cual se llevó Andrés.
Y aunque hubo problemas técnicos debido a las propias limitaciones de la consola, que no está diseñada para ser usada en un espacio tan masivo como el Teatro de la Ciudad, la velada continuó con música de Donkey Kong, Pokemon y RuneScape, seguido de una dinámica que tuvo como premio una tarjeta de regalo para el juego móvil Clash Royale.
TE PUEDE INTERESAR: Embajadora de Chile recordará a 50 años el Golpe de Estado de Pinochet en la FILC
A continuación subió al escenario el saltillense conocido como “Deus Amir”, uno de los mejores jugadores de Call of Duty en México, quien charló sobre su experiencia como jugador de eSports y regaló una tarjeta de Xbox al público.
Amir continuó en escena para regalarle a la audiencia una partida de The Legend of Zelda: Breath of The Wild, acompañado por la OFDC, antes de dar paso a la música de League of Legends, Kirby –en su 20 aniversario–, Uncharted –acompañado por imágenes de la película protagonizada por Tom Holland– y Sim City, mientras que varios niños se acercaron a pedir una simple complacencia: “Peaches”, el éxito del momento.
Sin embargo, la petición tuvo que esperar, porque el programa cerró con temas de Megaman, y justo cuando parecía que no habría siquiera una mención al tema interpretado por el villano Bowser, en la voz de Jack Black, pasó lo que nadie imaginó: unas notas de piano sonaron y dos botargas, una de Bowser y otra de la princesa Peach, salieron para cantar la canción más pedida, otorgando el mejor regalo del Día del Niño para los asistentes.
Con información de Omar Saucedo.