Calvin Klein genera polémica con imágenes eróticas con Kendall Jenner y otros famosos
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Nuevas fotografías de la campaña Erotica de Calvin Klein, lanzada en enero, se convierten en virales en las redes sociales
Madrid .- Calvin Klein continúa con la polémica que ya rodeó a su campaña Erotica para esta primavera, lanzada a finales de enero y con un alto contenido sexual. Esta semana, se han hecho virales en las redes sociales nuevas sensuales fotografías que, como ha confirmado la firma a EL PAÍS, forman parte de la línea y fueron realizadas por el fotógrafo Harley Weir. En las instantáneas posan Kendall Jenner, Abbey Lee Kershaw, Klara Kristin y Saskia Braw, entre otras celebrities, y aparecen exprimiendo una naranja que recuerda al sexo femenino, en un escorzo que deja a la vista la ropa interior o con un pantalón vaquero puesto al revés, mostrando los glúteos.
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Hace solo unos días Calvin Klein, fundador de la marca y ahora lejos de ella, criticó los cambios en la industria de la moda y que hoy no se busque tanto a modelos que sigan los patrones de una marca sino su número de seguidores. Algo a lo que se ha sumado hoy Calvin Klein. "Honestamente, no estoy familiarizado con el anuncio. Estoy seguro de que es una joven encantadora [sobre Kendall Jenner], pero no es el tipo de cosa que hubiera hecho yo, incluso hoy", dijo el propio diseñador, de 72 años, el pasado abril.
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No es la primera vez que esta firma realiza este tipo de campañas subidas de tono y protagonizadas por personajes famosos. Justin Bieber, en calzoncillos, imitando la pose de una escultura, fue la imagen elegida por Calvin Klein para anunciar Erotica a principios de año, aunque esa publicidad sí contó con la aprobación del diseñador: "[Él] me gusta personalmente, no por los millones de seguidores que tiene. El caché de los modelos ahora depende de sus followers”, afirmó durante una charla organizada por la escuela de arte y diseño de Savannah (EU). Y continuó: "No se les contrata porque representen la esencia del diseñador, como hacía yo. Y a la larga no va funcionar para la firma. Si nos limitamos a vestir a Kim Kardashian con cualquier cosa no se logrará nada".
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La campaña Erotica va acompañada con una frase en la que cada participante explica qué le gusta hacer con su ropa de Calvin Klein puesta: "Me fotografío con mis calvins", dice la actriz Klara Kristin, posando en un plano contrapicado que deja al descubierto sus braguitas. O "Hago un belfie —un selfie del trasero— en mis calvins", asegura una anónima con el pantalón vaquero al revés, enseñando su trasero. Y un eslogan con el que la firma pretende continuar en sus siguientes campañas.
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A toda esta controversia se une, además, el reciente abandono de los ya exdirectores creativos de la marca estadounidense, Francisco Costa (de la línea de mujer) e Italo Zucchelli (de la de hombre). Una salida que se debió a "una estrategia para comenzar un nuevo capítulo en el legado de Calvin Klein", explicaron mediante un comunicado.