“Frère et soeur”, protagonizada por Marion Cotillard, se presenta en Cannes y pelea por la Palma de Oro

Cine
/ 23 mayo 2022

“Frère et soeur” Marion Cotillard se sumerge al pozo de las relaciones en un un melodrama dirigido por Arnaud Desplechin que se presentó el sábado pasado en el Festival de Cannes y que aspira a la Palma de Oro.

Frère et soeur” narra la historia de dos hermanos, ella actriz y él escritor (Melvil Poupau), y que llevan más de 20 años sin verse ni hablarse y a consecuencia de un grave accidente que sufren sus padres se ven obligados a reencontrarse.

Por su parte, Desplechin explicó en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por los actores, que utiliza el cine para confrontar aquello que lo aterra, en este caso, el odio, la muerte y el duelo. “El cine me ayuda a reparar mis miedos y por eso esta película es un viaje hacia la luz”, precisó.

En tanto que el personaje de Cotillard parte de un bloqueo total e irracional. En este sentido, la actriz reveló que durante el rodaje le ayudó no acercarse en ningún momento a Poupaud, lo que pudo resultar algo extraño, admitió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer protesta en Cannes en el estreno de “Three Thousand Years of Longing” dirigida por George Miller

Necesitaba guardar esa distancia y no quería explicárselo tampoco, de hecho le evitaba y estoy contenta con el resultado, con el misterio que se crea”, explicó Cotillard y aclaró que al final de la filmación le pudo pedir perdón.

$!(De izquierda a derecha) Melvil Poupaud, Arnaud Desplechin, Marion Cotillard, Patrick Timsit, Cosmina Stratan y Benjamin Siksou asisten en Cannes, Francia.

Cuestionada por su método para meterse en los papeles, la ganadora de un Oscar por “La vie en rose” (2007) detalló que no tiene ninguno en particular, sin embargo lo que sí hace siempre es imaginar la infancia de los personajes.

Me gusta explorar su infancia para entender de dónde vienen sus miedos, sus alegrías”, comentó. “Lo demás depende del director con quien trabajes, a algunos como los Dardenne les gusta ensayar y eso me encanta, me gusta tener tiempo para explorar, el primer acercamiento al personaje es como una cita, alguien con quien te ves por primera vez, pero sabes que vas a fundirte con esa persona”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

“Mariupolis 2”, un tributo póstumo a su director Mantas Kvedaravicius en el Festival de Cannes

Así mismo la actriz explica que en esta hermana completamente obsesionada logró ver una dualidad interesante. “Es dura y tiene mal carácter, pero también es dulce y ama a su hermano pero no sabe cómo hacerlo”, dijo.

$!(De izquierda a derecha) Cosmina Stratan, Melvil Poupaud, Arnaud Desplechin, Marion Cotillard, Patrick Timsit y Benjamin Siksou en Cannes, Francia.

Por otra parte, la otra película de la jornada que también se proyectó el sábado pasado fue “Boy from heaven”, que es un thriller sobre el poder político y religioso en Egipto que fue dirigido por el sueco de origen egipcio Tarik Saleh. Siendo este su segundo largometraje después de “Cairo Confidencial” (2017).

En este filme Saleh vuelve a meter el dedo en la llaga se introdice en el corazón del poder del islam suní, la Universidad de Al Azhar, en El Cairo.

TE PUEDE INTERESAR:

Cannes se rinde ante Tom Cruise y Top Gun: Maverick

Adam (interpretado por el israelí Tawfeek Barhom) es el hijo de un pescador de un pequeño pueblo que recibe una beca para estudiar en esa universidad. Al poco tiempo de llegar, el gran imán, máximo líder religioso de la universidad, muere y Adam se ve atrapado en una lucha de poder de la elite del país para colocar a su candidato.

$!Marion Cotillard (c) asiste a la proyección de ‘Brother and Sister (Frere et Soeur)’ durante la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes, en Cannes, Francia.

En este sentido, Saleh explicó en una rueda de prensa que su vínculo con Al Azhar se remonta a que su abuelo que estudió allí y precisó que el actual imán como un hombre “muy inteligente y sofisticado, en una región llena de voces locas”.

Así mismo puntualiza en la trama es ficticia aunque esté anclada en la realidad. “Pero a veces la realidad te golpea en la cara, de hecho cuando escribí el guion no había ningún conflicto en Al Azhar y la tensión con los Hermanos Musulmanes estalló precisamente cuando ya lo había terminado”, explicó.

TE PUEDE INTRESAR:

Inaugura Volodymyr Zelenskyy, presidente Ucrania, el Festival de Cine de Cannes

En opinión de Saleh, Al Azhar es actualmente “una universidad moderna”, en la que también estudian mujeres, a pesar de que en el filme no aparece ninguna. “Es completamente intencionado, quería mostrar qué pasa cuando encierras a hombres solos en un lugar, se vuelve completamente tóxico”, aseguró.

Con información de la Agencia EFE.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores