Cannes se rinde ante Tom Cruise y Top Gun: Maverick
COMPARTIR
Con una gran aclamación y las 1,000 personas en la sala Debussy del Palacio de Festivales fue recibido Tom Cruise en el el Festival de Cannes.
Cannes le rinde tributo Tom Cruise por el conjunto de su carrera que coincide con el 30 aniversario de su única aparición en este certamen cinematográfico, cuando vino a presentar el filme “Far and Away”, del director Ron Howard.
Ahora Cruise regresa con la esperada “Top Gun: Maverick”, la secuela del icónico filme de Tony Scott de 1986..
Por su parte, Cruise aseveró en Cannes que el cine es y será siempre su pasión y que nunca hará películas para una plataforma.
“Todos soñamos con algo, mi sueño y mi pasión es el cine, podría hacerlo siempre (...), nunca tomo nada por sentado y doy lo mejor de mi cada día”, explicó el actor estadounisense.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Matar o morirme’: ‘La civil’ buscará justicia por mano propia
TE PUEDE INTERESAR:
Inaugura Volodymyr Zelenskyy, presidente Ucrania, el Festival de Cine de Cannes
Por su parte, Thierry Frémaux, delegado general del festival, se refirió a Cruise como el actor con mejor media de películas buenas a lo largo de su carrera y uno de los pocos comprometidos con el cine frente a las series o incluso la publicidad.
El tres veces nominado al Oscar, por “Magnolia”, “Nacido el 4 de julio” y Jerry Maguire”, explicó que su pasión por el cine viene desde que él era niño y que a los cuatro años ya soñaba con hacer películas.
TE PUEDE INTERESAR:
Regresa el Festival de Cannes con todo su glamour y con menos restricciones
Antes de cumplir los 18 realizó se dedicó a cortar el pasto y vender postales puerta a puerta. “El dinero que sacaba era para ver películas”, evocó el actor.
“Nunca fui a una escuela de cine, mi escuela han sido los escenarios”, dijo Cruise. “Esa ha sido mi educación, he tenido suerte por la gente con la que he trabajado y nunca he tenido miedo a preguntar cuando no entendía algo”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR:
Cuatro directores ganadores de la Palma de Oro compiten de nuevo por un premio en Cannes
“Nadie le preguntaba a Gene Kelly porqué bailaba y cantaba él, me gusta hacer las cosas por mi mismo”, expresó Cruise. “Pensar que lo imposible es posible me motiva y creo que es mejor tratar de hacerlo tú porque, aunque fracases, sales con algo aprendido”, añadió.
Con información de la Agencia EFE.