Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¿Quién es Adán Canto? El coahuilense que protagoniza ‘Herida’ con Halle Berry en Netflix

Cine
/ 24 noviembre 2021

Tras convertirse en el primer mexicano en ser un mutante para ‘X-Men: Days of Future Past’, ahora el originario de Acuña protagoniza el debut como directora de Halle Berry, en donde le da vida a Desi DeMarco, un boxeador frustrado

En 2015, Adán Canto se unió al elenco de la película “X-Men: Days of Future Past”, la cual planteaba un futuro ficticio en el que los mutantes con súper poderes enfrentan una lucha por su supervivencia ante un exterminio iniciado por los humanos. Así, Canto se convirtió en el primer mexicano en convertirse en un superhéroe de Marvel, específicamente en un mutante llamado Sunspot.

En la cinta, Sunspot es un mutante de origen brasileño con la capacidad de absorber energía solar, ahí Canto compartió créditos con Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Ellen Page y Halle Berry. Tras el éxito de la cinta, el originario de Acuña, Coahuila, continuó su camino en Hollywood, trabajó en series como “Designated Survivor”, “Blood & Oil” y hace apenas unos meses estreno “Dos Corazones”, la nueva película del director y productor Lance Hool, la cual estrenó en Claro Video.

$!Adán Canto interpretó en 2020 a Jorge Bacardi y Bolívar, quien recibió un doble trasplante de pulmón hace algunos años.

Ahora, el coahuilenses sorprende con el estreno de “Herida”, el debut como directora de la gran Halle Berry, quien conoció a Adán mientras filmaban “X-Men: Days of Future Past” y quedó impresionada con su talento y carisma. La película que en inglés lleva el nombre de “Bruised”, se estrenó originalmente en 2020 en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), sin embargo, debido a la pandemia tuvo que regendar su lanzamiento más de un año y directamente al streaming.

En la película que ya está disponible en Netflix, Adán le da vida a Desi DeMarco, un boxeador que iba rumbo al éxito, pero terminó una pelea y se lastimó. Su novia es Jackie ‘Juice’, una luchadora de MMA caída en desgracia que ha fracasado en lo único que se le ha dado bien en la vida: pelear sobre el ring. Cuando su hijo Manny regresa a su vida, un niño de 6 años que abandonó cuando era un bebé, Jackie se verá obligada a vencer a sus propios demonios, además de enfrentarse a una de las rivales más temibles del mundo del MMA.

Adán radicó primero en Los Ángeles, California y posteriormente se mudó a la Ciudad de México para seguir una carrera como músico y compositor. Durante su estadía en la capital de la República Mexicana, actuó en filmes como “Casi 30”, “Te presento a Laura” y en la serie de televisión “Los Minondo”. El actor filmó en 2020 “The Shot”, su primera experiencia como guionista, productor y director. Se trata de un cortometraje sobre una madre dispuesta a hacer todo por sus hijos en Texas, y por si fuera poco es compositor.

$!Adán radicó primero en Los Ángeles, California y posteriormente se mudó a la Ciudad de México para seguir una carrera como músico y compositor.

“Fíjate que la música es lo que me trajo a ser actor, pero desde entonces no ha habido tiempo, de repente agarro la guitarra y escribo una canción, o le canto a mi hijo. No sé cuándo pero sí me gustaría hacer algo con la música, quizás solo para compartirlo porque es algo que me da una satisfacción que nada más me da, me gustaría compartir eso con los demás”, comentó el actor coahuilense en abril pasado en entrevista con VANGUARDIA.

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie