¿Cuáles son los NFTs mejor valorados en el mercado digital?

Show
/ 3 diciembre 2021

Los llamados Non Fungible Tokens están revolucionado el mercado de las inversiones en arte e incluso en el entretenimiento, lo que comenzó como un experimento se ha convertido en un éxito. Estos son solos algunos de los NFTs más populares del universo digital...

Whitney Houston murió en 2012, sin embargo, su legado está más vivo que nunca. Esta semana, una canción inédita de la intérprete de “I Will Always Love You” se subastó junto con un video digital creado por la artista Diana Sinclair. Se trata de una muy temprana muestra ‘nunca antes escuchada’ de una grabación que realizó la cantante a los 17 años antes de su lanzamiento a la fama. Pero, ¿cómo se posee algo intangible como una canción?

Para eso están los Non Fungible Tokens, también conocidos como NFTs, activos o bienes digitales únicos e irrepetibles. Si bien antes le dábamos valor a bienes tangibles que podíamos tocar y ver, como obras de arte, oro, propiedades y demás, ahora lo hacemos a bienes intangibles que vemos, pero que no tocaremos nunca. Los NFTs son una forma de convertir un bien tangible o intangible en algo digital y único que se puede comercializar de manera online, un mercado que parece estar en expansión.

Los NFTs se han vuelto muy populares en el último año, todo inició en marzo pasado, cuando una pieza de arte que no existe en el mundo físico fue subastada por la casa Christie’s y cerró con un récord de 69 millones dólares. La pieza era del artista Mike Winkelmann, conocido como Beeple, y estableció un nuevo récord en el arte digital. Esta nueva tecnología tiene múltiples beneficios para los artistas, ya que cada vez que cambian de manos, una parte del dinero de la transacción va a parar al artista, al contrario que en el mercado del arte tradicional.

La mayoría de las piezas de arte digital se pueden reproducir sin fin, pero cada NFT está codificado para tener una firma y característica digital únicas. Por ello, los NFTs evolucionaron y llegaron a otras áreas, como a la subasta del primer tuit de la historia ganando más de 2.9 millones de dólares o los más de 10 mil NFT de gatitos se vendieron rápidamente y generaron ganancias de más de 8 millones de dólares que financiaron el proyecto de animación de Mila Kunis.

¿Será que nos acercamos a un mundo intangible? De acuerdo con el periodista Pablo Foncillas, hace mucho que compramos y pagamos por cosas que no tenemos, como por ejemplo los derechos de autor, suscripciones a plataformas como Netflix o incluso, el capital humano. Por lo que la llegada y el éxito de los NFTs es solo uno de los avances más rumbo al metaverso, aquel mundo paralelo digital que Mark Zuckerberg nos prometió.

DE RÉCORD A RÉCORD

“Everydays The First 5000 Days”, es una creación puramente digital que se convirtió en la tercera obra de arte más cara subastada en Christie’s de un artista vivo, solo superado por los artistas Jeff Koons y David Hockney. Lo sorprendente es que la pieza de arte que no existe en el mundo físico, y aún así logró romper un récord al ser vendida por 69 millones de dólares. La obra se entregó directamente de la mano del artista al comprador, acompañada de un NFT único y encriptado.

$!Lo sorprendente es que la pieza de arte no existe en el mundo físico, y aún así logró romper un récord al ser vendida por 69 millones de dólares.

Grimes fue una de las primeras artistas en participar en la fiebre de los NFTs, vendiendo obras de arte digitales por un valor de alrededor de 6 millones de dólares. La exesposa de Elon Musk, subastó una colección de 10 piezas a través de un video único llamado “Death of the Old” que involucra ángeles voladores, una cruz, una espada y una luz brillante que está ambientada con una canción original de Grimes.

$!La obra Rokoko Monolith de Grimes fue subastada y alcanzó los 6 millones de dólares.

En junio pasado, México hizo historia y realizó la primera subasta de un NFT en Latinoamérica. La obra llama “VIVA”, del artista contemporáneo mexicano Juan Carlos Del Valle, alcanzó los 5 mil 580 dólares, unos 110 mil 880 pesos mexicanos. Concebida para existir y palpitar eternamente en el espacio digital, la obra es una abstracción de un corazón realizado con gruesas pinceladas de óleo que late, y fue parte del evento “Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo” de la casa mexicana Morton Subastas.

$!Aunque la obra no alcanzó una cifra récord, si se convirtió en historia al ser la primera pieza de arte digital creada y vendida en México.

Steve Aoki no solo es un experto en música electrónica, también vende NFTs. Se inició en el mercado con un video de 35 segundos producido junto a Antoni Tudisco. En él podemos ver a una especie de monstruo peludo que se mueve junto a una melodía electrónica creada por Aoki. Este video único y original se vendió en 800 mil dólares, pero para el DJ solo fue el inicio, Steven creó una colección audiovisual de 11 piezas llamas “Dream Catcher” en la plataforma Nifty Gateway, y en agosto lanzó la primera serie de episodios.

Calvin Cordozar Broadus, mejor conocido como Snoop Doog, lanzó su primer NFT junto al artista Coldie y su cotización llegó a un precio récord 777 mil dólares. La obra se llama “Decentral Eyes Dogg” y debutó este lunes en el mercado de NFT SuperRare, una plataforma pionera que ofrece arte digital seleccionada. El NFT es un collage 3D animado armado de distintas imágenes del artista e incluye un audio grabado por el músico especialmente para la pieza.

$!Calvin Cordozar Broadus, mejor conocido como Snoop Doog, lanzó su primer NFT junto al artista Coldie y su cotización llegó a un precio récord 777 mil dólares.

Por último, después del anuncio de Mark Zuckerberg lanzando META, Wikipedia fue uno de los portales que no quizo quedarse atrás y entró al universo de las ‘cripto inversiones’. La primera edición del portal será subastada por Christie’s, este NFT es la pieza original de la primera publicación de la enciclopedia en línea, la cual fue lanzada el 15 de enero de 2001. Esta primera publicación dentro de la página, cuenta tan solo con dos palabras, las cuales fueron colocadas en la portada durante los inicios poco entusiasta de la enciclopedia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio