Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Cuánta es la fortuna que tiene en disputa la familia Rivera?

Show
/ 11 enero 2022

La polémica familia Rivera sigue en el ojo del huracán luego de Chiquis acusara robos de los que supo Rosie, Lupillo dijera que los hijos de Juan recibían sueldo y Juan ofreciera una conferencia de prensa

La familia Rivera ha tenido su cuota de drama a lo largo de los años, y la última entrega se centra en miles de dólares que fueron robados de una de las empresas de la desaparecida Jenni Rivera. A raíz de una reciente auditoría de las dos empresas de Jenni Rivera, su hija Chiquis Rivera publicó un Instagram Live para dar todos los detalles sobre el dinero robado, y una gran traición a la confianza de un miembro de la familia y un amigo de la familia.

El año pasado, los hermanos de Rivera, Rosie y Juan, renunciaron a sus trabajos en Jenni Rivera Enterprises, LLC y Jenni Rivera Fashion LLC, dejando sus puestos de forma amistosa. De hecho, aunque Rosie trabajaba como directora de las empresas desde 2012, declaró que lo dejaba para centrarse en sus objetivos personales y pasar más tiempo con su familia. Todo parecía estar bien, y la hija Jacqie Campos, de 33 años, se hizo con el puesto de directora, diciendo que estaba “emocionada de trabajar como directora ejecutiva de ambas empresas para preservar su legado y reputación”, y que estaba “agradecida al duro trabajo de su tía en su nombre tras la muerte de su madre”.

Instagram

Sin embargo, una vez que Jacqie ordenó una auditoría de toda la empresa, las cosas cambiaron de tono - y ahora Chiquis Rivera, de 36 años, dio su versión de la historia.

Una vez que se dieron a conocer las historias de la auditoría, muchos de los fans de Jenni Rivera señalaron a los hijos de la fallecida cantante de Banda y Norteño como egoístas o “interesados”. Sin embargo, Chiquis compartió un Instagram Live para dejar las cosas claras, diciendo que para ellos no se trata del dinero, sino más bien del legado de su madre.

Comenzó explicando que ella y su hermano Johnny “no le deben una disculpa a nadie”, y que revisaron los registros financieros de las empresas de su madre sólo para ver qué estaba pasando.

Instagram

Continuó diciendo que hasta su propia abuela Rosa les había dicho que “lo único que querían era el dinero y el poder de Jenni Rivera” y que habían arruinado el legado de su madre. Chiquis dijo que ninguno de ellos quiso nunca “la responsabilidad” de gestionar ese legado, y que le daba rabia lo equivocados que estaban algunos con ellos.

Como ella misma explica, la auditoría nunca tuvo que ver con la codicia, sino con un problema real que se produjo en la empresa bajo el mando de Rosie, la hermana de Jenni Rivera. ¿Y qué ocurrió? Según Chiquis, alguien cercano a Rosie robó 80 mil dólares de Jenni Rivera Fashion. Lo peor es que la entonces directora Rosie sabía que estaba sucediendo, y el contador Luis Barajas fue fundamental para encubrirlo como un préstamo.

Rosie devolvió la cantidad total de su bolsillo y lo vio como un préstamo pero los hijos de Jenni Rivera quedaron sorprendidos por la traición. Chiquis dice que “nunca le gustó” Barajas a pesar de que fue su contador mientras su madre vivía, y que aunque Rosie no robó el dinero y no es “una ratera”, no fue “honesta”. Además, la cantante compartió que tanto Rosie como Juan ahora se envían correos electrónicos para pedir más dinero.

La fortuna de Jenni Rivera

Instagram

Jenni Rivera fue una cantante y compositora latina mexicana-estadounidense, actriz, productora de televisión y empresaria cuya fortuna tenía un valor neto de 25 millones de dólares en el momento de su muerte. Fue conocida por su trabajo en los géneros de música de banda, norteña y mariachi. A lo largo de su carrera, Rivera produjo 15 discos de oro, 15 de platino y 5 de doble platino. Más tarde se convirtió en una estrella de telerrealidad, empresaria y activista.

‘Jenni me dijo que yo sería su albacea’: Rosie Rivera

Instagram

En una entrevista que dio a Billboard a cinco años de la muerte de Jenni Rivera, Rosie declaró que ella no tenía intención de participar en los negocios de Jenni.

“Trabajamos en el programa de radio durante un año, y eso fue una bendición, en cuanto a los negocios, porque pude escuchar más conversaciones. Su representante iba, su agente de reservas, su reality show. Así que escuché conversaciones sólo por pasar tiempo con ella. Pero Jenni y yo decidimos, hace años, que solo iba a ser su hermana, y las dos estábamos muy cómodas con esa decisión. Ella tenía suficiente gente de negocios. Tenía muchos socios y solo tenía una hermana. Y ella tenía muy, muy pocos amigos, así que quería ser esa hermana que era un amiga. A propósito, solo hablábamos de chicos y niños y cosas de chicas, y realmente disfruté de nuestra relación. Creo que se volvió muy rica. Pero sabiendo que me iba a dejar en esta situación, desearía haber escrito al menos algunas cosas. Desearía que hubiéramos tenido al menos alguna conversación de: ‘Hermana, si alguna vez muero, por favor haz esto’. Porque ella me hizo saber que yo sería su albacea”.

‘Jamás pedí una indemnización’: Juan Rivera

Instagram

Durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes 10 de enero Juan Rivera aclaró que él nunca ha pedido una indemnización por haber trabajado en las empresas de Jenni Rivera.

Comentó que tiene algunos pagos pendientes de trabajos realizados en las empresas de Jenni, pero añadió, “en la vida no todo es dinero, la paz y la tranquilidad y el amor de mis hijos vale mucho más que eso y en realidad le deseo esa tranquilidad y esa paz a mis sobrinos, que no la han tenido desde que se fue su mamá”.

Dijo entonces que ese dinero que se le debe, que se lo entreguen a un orfanato.

Y respecto a las amenazas que dijo su sobrina Jenicka que había recibido por parte de él y de su esposa, Brenda, molesto argumentó “no lo digan en redes sociales, vayan a la policía”.

Además, la semana pasada, en una entrevista Lupillo Rivera dijo que los hijos de Juan Rivera recibían un sueldo de las empresas de Jenni y Juan aclaró que eso es falso y dijo que sería el propio Lupillo quien debería explicarlo o de otra manera enfrentaría problemas legales.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio