Enjambre traerá a Saltillo sus ‘Noches de Salón’ en el Teatro de la Ciudad
COMPARTIR
La banda originaria de Fresnillo, Zacatecas, hará aparición este sábado en Saltillo, presentando sus temas clásicos en una peculiar versión acústica
El concepto “Música de salón” se refiere a un conjunto de géneros musicales que pueden ir desde el jazz hasta el bolero, mismos géneros que la banda Enjambre reinventa en su gira “Noches de salón” añadiendo su toque de rock alternativo a la ecuación.
Esta inesperada fusión que toma muchos elementos del bolero clásico —mismo que caracterizó a la música mexicana durante el siglo pasado— se presentará este sábado 7 de octubre en el Teatro de la Ciudad. Junto a guitarras acústicas, violines y congas, este grupo está preparado para ofrecer una nueva forma de escuchar su música.
La emocionante experiencia será traída a la ciudad por medio de Apodaca Group, quienes aún tienen lugares disponibles para presenciar esta inolvidable experiencia. Estas últimas entradas están disponibles por medio de la plataforma de Newticket.
Enjambre logró posicionarse en la escena del rock nacional con temas icónicos como Visita o Dulce soledad, que salieron como parte del álbum Daltónico en 2010. Desde su creación, esta banda ha sido galardonada por su excelente calidad musical, misma que los ha llevado a seguir teniendo relevancia en la escena musical hasta la fecha.
Para esta presentación en Saltillo, la banda ha pedido a sus fans que asistan en vestimenta de gala, concordando con la intención del evento y la imagen que ahora intentan proyectar. Este contraste lo podemos apreciar con su gira “Próximos Prójimos” que los trajo al Teatro Fernando Soler en junio del año pasado. Misma ocasión en que presentaron sus icónicos temas en el estilo alternativo que los caracteriza.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Compa!... ¿Hará historia? Presume Peso Pluma que estará ‘en los libros de historia de la música mexicana’
Sin duda este será un espectáculo único y servirá para conocer una nueva faceta de la banda, misma que ahora apuesta por una fusión más “tranquila”, además de traer una puesta en escena más solemne a lo que los fans están acostumbrados.