Gonzalo Vega y su otra faceta como torero
COMPARTIR
A los 17 años, en ciudad Nezahualcóyotl, Gonzalo Vega debutó como torero en La Aurora, una plaza pequeña similar a la que hoy se encuentra dentro del restaurante Arroyo
CIUDAD DE MÉXICO.- A los 17 años, en ciudad Nezahualcóyotl, Gonzalo Vega debutó como torero en La Aurora, una plaza pequeña similar a la que hoy se encuentra dentro del restaurante Arroyo. Vega partió plaza con Manolo Martínez y Efrén Adame; ahí empezó a vivir su pasión por la fiesta brava con toros de La Laguna de Guadalupe.
Su padre fue el causante de que Gonzalo Vega entrara de lleno al mundo de los toros al llevarlo cada fin de semana a la Plaza México. Aunque nunca pudo torear en el coso más importante de América, el capitalino que murió este lunes a los 69 años se pudo presentar en el Toreo de Cuatro Caminos.
Con características prometedoras para convertirse en primer figura, Vega desvió su camino de los ruedos para convertirse en primer actor de los escenarios, ganando gran popularidad entre el público de nuestro país.
Pero el amor por los toros no cesó en el reconocido artista. Que experimento el miedo que se puede tener ante un ejemplar de 500 kilos, como enfrentar a un colosal teatro lleno de los más grandes críticos de la historia.
En 1997, Gonzalo Vega decidió comprar la ganadería Ex Hacienda de Labor, que se remonta a 1990 cuando Doña Catalina Morelos Vda. de Ochoa fundó su casa ganadera en el mismo sitio donde ahora se encuentra asentada con la mitad de la ganadería de Campo Alegre que le correspondió por herencia al fallecer su esposo don Alfredo Ochoa Ponce de León el 14 de enero de 1990, posteriormente agregó un semental No. 21 de San Mateo.
Vega compró el rancho con 400 cabezas de ganado, 198 vacas de vientre y con 130 nacimientos al año.
Debutó como ganadero en la Plaza de toros México el 17 de septiembre de 2003. Lidiaron sus novillos Jesús Luján, Jorge López "Zotoluco" y Mariano del Olmo.