Hoy se estrena 'Becoming' en Netflix, la historia detrás de Michelle Obama
COMPARTIR
La segunda producción de los Obama llega este miércoles al catálogo de la popular plataforma de streaming.
Michelle Obama se ha convertido en los últimos 10 años en una de las mujeres más importantes en la historia de Norteamérica y el mundo. La abogada y escritora no solo rompió estereotipos al convertirse en la primera dama afroamericana de Estados Unidos, sino que también se encargó de empoderar a las mujeres e iniciar importantes debates sobre la familia y la educación. Además, Michelle es toda una estrella en redes sociales, en Twitter tiene más de 15 millones de seguidores y en Instagram poco más de 38 millones.
Por ello, este miércoles llega a Netflix “Becoming: Mi Historia”, un documental dirigido por Nadia Hallgren que muestra una mirada íntima a la vida de Michelle, todo desarrollado durante un momento de cambio profundo, no solamente para ella, sino para todo el país al cual ella y su esposo sirvieron por más de ocho años en la Casa Blanca. La cinta lleva a los espectadores al detrás de cámaras de un tour de promoción por 34 ciudades en el que la abogada resaltan el poder de la comunidad para construir puentes en donde se necesitan y el espíritu de conexión que viene cuando compartimos nuestras historias abierta y honestamente.
El documental se basa también en la autobiografía de Michelle Obama, del mismo título y la cual lideró en noviembre pasado las listas de ventas en Estados Unidos, Francia y Alemania. Este largometraje forma parte del acuerdo entre Higher Ground, la productora de los Obama y Netflix. La primera colaboración que hicieron fue con “American Factory”, producción que tuvo gran éxito, inclusive logró ganar la categoría a Mejor Documental en la pasada edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
UN SÍMBOLO DE FEMINISMO
En febrero de 2019, Michelle Obama se convirtió en la gran sorpresa en la edición 61 de los Premios Grammy. La activista apareció en el escenario para dar la bienvenida a todos los asistentes, y de paso aprovechó para ofrecer un discurso que reconocía la importancia de la música. La exprimera dama estuvo acompañada en el escenario de figuras como Lady Gaga, Jennifer Lopez, Alicia Keys y Jada Pinkett Smith, pero lo que sorprendió fue el fuerte mensaje feminista que lanzó apoyando el empoderamiento femenino y enfatizando en la importancia de la diversidad.
Si bien, Michelle siempre ha demostrado ser una partidaria del feminismo, aquella noche también demostró que lleva su filosofía a la práctica. Durante su aparición, Obama sorprendió con un traje de dos piezas que combinaba un blazer cruzado con cinturón y pantalones rectos, un diseño firmado por Sachin & Babi. Más allá de las prendas, Michelle jugó con los accesorios y lució un anillo de brillantes que escondía un mensaje de empoderamiento y sororidad.
Esta vez, Obama eligió el anillo ‘Duet Pinky Ring’ de la firma Shiffon Co, un diseño en oro ajustable que incluye dos piedras como símbolo de mujeres que se apoyan mutuamente. Una metáfora que refleja el compromiso que adquiere la firma de apoyar a mujeres empresarias y proyectos de emprendimiento, además la compañía cuenta con un proyecto benéfico que ofrece una red global de mujeres poderosas que se ayuden entre ellas para construir el mundo que todas merecemos.
EN TIEMPOS DIFÍCILES
Hace unos días, Michelle compartió un emotivo mensaje con el anuncio de la llegada de “Becoming” a través de sus redes sociales.
En la publicación la activista aseguró que durante su gira pudo conectarse con personas de distintas partes del mundo a través de sus historias con alegrías, preocupaciones y sueños. Recordó que, aunque el mundo atraviesa por momentos difíciles debido a la contingencia sanitaria por el contagio del COVID-19, “es el momento de reconsiderar nuestras prioridades y encontrar formas de rehacer mejor el mundo a imagen de nuestras esperanzas”, agregó.
“Ésta soy totalmente yo, sin censura, por primera vez”, se escucha al final del primer tráiler que Netflix dio a conocer en Latinoamérica sobre este esperado trabajo.
Tal como en su libro, Michelle Obama quiso empezar a través de sus orígenes, presentando a su familia y su barrio. “Soy del sur de Chicago, eso te dice todo lo que necesitas saber sobre mí”, dice plantada frente a la cámara que la siguió en buena parte de su gira, hablando con mujeres jóvenes para encaminarlas hacia un futuro más brillante.
A SABER:
Es descendiente de una esclava llamada Melvinia, de acuerdo con un estudio al árbol genealógico de Michelle Obama comisionado en 2009 por el diario The New York Times, se reveló su parentesco con una esclava originaria de Carolina del Sur.
Fue víctima de racismo en la Universidad de Princeton. A pesar de que sus profesores de secundaria le habían dicho que tenía “demasiadas aspiraciones” al querer entrar en la prestigiosa institución, Michelle quería seguir los pasos de su hermano mayor Craig, quien se graduó ahí en 1983.
Fue tutora de Barack Obama. A pesar de ser más joven que él, con apenas 25 años, ella fue tutora de Barack cuando este tenía 28, mientras él hacía una pasantía en la firma de abogados de Chicago donde ambos trabajaban.
Ambos provenían de hogares distintos. Él había nacido en Hawái, creció junto a su madre y vivió un tiempo en Indonesia, mientras que ella era oriunda de la zona sur de Chicago y la habían criado ambos padres. Lo que sí tenían en común era la ambición académica, lo que los llevó a estudiar en las universidades más prestigiosas y caras del país antes de casarse en 1992.