Juan Gabriel sostuvo relaciones sexuales con alto funcionario de Pemex y dos presos en Lecumberri: SDF

COMPARTIR
El estado mexicano espió durante años a Alberto Aguilera por la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y habrían encontrado una supuesta relación con un alto funcionario de Pemex en los 80
Un artículo difundido por el diario El Universal, reveló que el cantante Juan Gabriel, Alberto Aguilera Valadez, mantuvo relaciones con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de dos presos cuando estuvo recluido en el Palacio Negro de Lecumberri.
Según un expediente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), Juan Gabriel fue investigado por la agencia de espionaje de los gobiernos del PRI en los años 70 y 80.
En dicho expediente se menciona que Juan Gabriel mantuvo relaciones con un alto funcionario de Pemex cuando salió de la prisión de Lecumberri, además de mantener relaciones con un cantante famoso, que inicio su carrera desde los años 80 y que murió en 2016.
Durante su estancia en Lecumberri, también conocido como el “Palacio Negro”, Juan Gabriel mantuvo relaciones sexuales con dos de sus compañeros de celda.
Uno de los compañeros de celda de Juan Gabriel estaba siendo procesado por homicidio, de acuerdo con la investigación.
‘El divo de Juárez’ fue detenido el 14 de abril de 1970 por los delitos de robo y daño a la propiedad ajena, por lo cual fue recluido en la prisión de Lecumberri.
Te puede interesar:
Día Oficial de Juan Gabriel: Las historias no contadas del ‘Divo de Juárez’
La sentencia de Juan Gabriel fue por tres años, sin embargo, sólo estuvo recluido por 8 meses, dado que pagó una fianza.
Según la investigación, Andrés Puentes Vargas, quien fungía como director de Lecumberri, sacaba a Juan Gabriel para que actuara en sus fiestas particulares.
El Universal reservó los nombres de las personas que supuestamente estuvieron relacionadas con Juan Gabriel por el respeto a la vida privada.