Muestran el origen de Gru en ‘Minions: nace un villano’
COMPARTIR
Regresan a las salas de cine las pequeñas criaturas amarillas, para contar el origen de su alianza con el súper villano
¿Cómo fue que Gru se convirtió en un villano? Y más importante aún, ¿cómo fue que los Minions se transformaron en sus aliados? Las respuestas a estas preguntas forman parte de la nueva película de los famosos personajes amarillos.
“Minions: nace un villano” (“Minions: The Rise of Gru”) se desarrolla en los años setenta, de ahí que la música sea parte esencial del filme, como lo demuestra el soundrack en el que participa Diana Ross y que cuenta con nuevas versiones de temas como “Hollywood Swinging” y “Goodbye To Love”.
Pero regresando a la trama, corre el año de 1976 y veremos a un Gru de 12 años intentar conquistar al mundo desde el sótano de una casa de los suburbios de San Francisco. Sin muchos avances, su suerte cambiará cuando los Minions se crucen en su camino, incluyendo a Kevin, Stuart, Bob y Otto, una nueva adición a la ruidosa camarilla de criaturas ojonas.
La oportunidad del ambicioso adolescente llegará cuando Los Vicio 6, el grupo de súper villanos más famoso del momento, se queda sin líder. Ahí es cuando Gru, un fan declarado de la agrupación, intentará ser miembro de la banda.
Pero entre el desprecio que sienten los malvados por el chico, y las bromas que éste les gasta, dicha alianza se volverá imposible. Y ahora serán Los Vicio 6 los que verán a Gru como su archienemigo, por lo que el joven villano necesitará toda la ayuda posible.
¿Qué harán los Minions? Además de intentar aprender kung fu para salvar a su nuevo aliado, le mostrarán a Gru el valor de la amistad, en medio de las clásicas situaciones cómicas que siempre envuelven a estos entrañables personajes.
Como ya es tradición, hay un elenco mexicano que participa en el doblaje que, en Estados Unidos, encabezan Steve Carell, Julie Andrews y Taraji P. Henson. Para dar voz a Gru, vuelve Andrés Bustamante, mientras que Itatí Cantoral interpreta a Donna Disco. Por su parte los comentaristas deportivos Luis García y Christian Martinoli son Svenganza y Manos de Acero, respectivamente.
Cabe destacar que en la versión estadounidese Danny Trejo participa como el malvado Stronghold. “Me encanta participar. La voz es muy divertida. Además, si solo apareces en pijama, no importa. Y no necesitas maquillaje”, dijo el actor de ascendencia mexicana al sitio laneta.com.
Al igual que los Minions, esta entrega, que llega a los cines mexicanos, apenas se distingue de las demás, pero es fácil dejarse conquistar por la alegría y entusiasmo de estos carismáticos personajes. Sin duda, esta es una de las apuestas familiares de Universal Pictures para el verano.