¿Por qué Jennifer Lawrence dejó la escuela a los 14 años?
COMPARTIR
"Tuve dificultades en el colegio. Nunca me sentí lista"
Jennifer Lawrence es toda una revelación en la industria del cine con apenas 27 años. Desde su debut en la gran pantalla en 2008 con The Poker House, la actriz estadounidense ha cosechado grandes éxitos como el Oscar a Mejor Actriz en 2013 por su papel en El lado bueno de las cosas. Sin embargo, tal y como ha reconocido durante una entrevista no ha sido una gran estudiante, ya que abandonó sus estudios a los 14 años.
Durante una charla para el programa 60 Minutes de CBS, la intérprete habló sobre su decisión de dejar los estudios a un lado para dedicarse de lleno a la actuación.
“Dejé el instituto. Técnicamente no tengo el graduado ni un diploma. Soy autodidacta”, le explicó a Bill Whitaker.
“Tuve dificultades en el colegio. Nunca me sentí lista. Y cuando estaba leyendo un guión sentí que sabía exactamente cómo se vería a una persona que estaba sintiendo eso, que había una parte de mi cerebro que ni siquiera sabía que existía, algo con lo que poder sentirme segura y que no lo podía dejar escapar”, explicó
Aunque sus padres finalmente accedieron, no estuvieron precisamente entusiasmados con su decisión. “Fue un sentimiento sobrecogedor de ‘Entiendo esto, esto es lo que estoy destinada a hacer. Y conseguir que la gente intente entenderlo cuando tienes 14 años, dejar el colegio y hacer esto… tus padres se quedan como ‘Estas loca’”.