Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Qué serie verás primero, ‘Obi-Wan Kenobi’ o ‘Stranger Things’?

Show
/ 26 mayo 2022

Llega el súper viernes de estrenos con dos de las grandes apuestas de Disney+ y Netflix; te contamos lo que debes saber de ambas historias y los horarios a los que llegarán a las plataformas

Con 45 años de existencia, “Star Wars” continúa contando historias. Ahora, tras dos temporadas de “The Mandalorian” y una de “The Book of Boba Fett”, llega este viernes 27 de mayo (a las 2:00 horas tiempo de México) la serie “Obi-Wan Kenobi” para mostrarnos la vida de uno de los maestros Jedi más queridos de la galaxia.

La nueva serie de Disney+ se ubica una década después de los eventos ocurridos en el Episodio III, “La venganza de los Sith”. En este gobierno del Imperio, liderado por la férrea mano de Sheev Palpatine y su segundo, Darth Vader, veremos al ahora llamado “Ben” en el exilio, en el planeta Tatooine, donde vigila al pequeño Luke Skywalker.

$!En esta imagen difundida por Disney+, Hayden Christensen en una escena de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 27 de mayo.

De nueva cuenta Ewan McGregor tomará el papel del maestro Jedi –ahora inspirado en la actuación del británico Alec Guinness–, también regresa Hayden Christensen para encarnar al lord Sith. Ambos están encantados con volver al mundo de “Star Wars”, que ha demostrado que las series le sientan muy bien. De hecho, justo un día antes del estreno de la serie debutó el primer avance de “Andor” con Diego Luna.

“Es más una película larga que una serie, pero tiene una esencia propia y tanto la directora (Deborah Chow) como yo estamos muy contentos con el resultado”, expresó McGregor en una entrevista para AP.

Instagram

“Había mucho por explorar dentro del personaje” y fue “gratificante” llevarlo hacia “un lugar en el que no lo hemos visto antes”, añadió.

En esta nueva producción destaca la incorporación de Los Inquisidores, un grupo de doce cazadores de Jedi compuesto por Younglings, Padawans y Jedi que no cayeron a causa de la Orden 66 y que fueron convertidos, contra su voluntad, al lado oscuro de la fuerza.

Completan el reparto Moses Ingram (Inquisitor Reva), Joel Edgerton (Owen Lars), Bonnie Plesse (Breu Lars), Indira Varma (Tia) y Rupert Friend (Grand Inquisitor), entre otros.

Este 27 de mayo se estrenará un episodio doble de “Obi-Wan Kenobi”, pero después saldrá un capítulo de forma semanal, de un total de seis (cada uno de entre 36 y 56 minutos), en Disney+.

$!(I to D) Eduardo Franco como Argyle, Charlie Heaton como Jonathan, Millie Bobby Brown es Eleven, Noah Schnapp es Will Byers, y Finn Wolfhard da vida a Mike Wheeler.

¿Habrá más muertes que llorar en ‘Stranger Things’?

Los seguidores de “Stranger Things” de seguro madrugarán para ver, a las 2:00 horas (tiempo de México), el arranque de la cuarta temporada de la serie de Netflix, programado para este viernes 27 de mayo.

Aunque hay quienes dicen que la historia creada por los hermanos Duffer saldrá perdiendo en el duelo de estreno de series, pues el regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi ha acaparado los reflectores, los fans acérrimos no quieren perderse a las criaturas sobrenaturales que deberán enfrentar “Eleven” y sus amigos.

Y habrá que endurecer el corazón, pues de acuerdo con creativos y actores, el futuro luce poco prometedor, pues con la llegada de la nueva amenaza, Vecna, algunos podrían no sobrevivir.

$!Vecna es el nuevo villano de “Stranger Things”.

“Creo que este año es el primero en el que entendemos nuestra humanidad y, sobre todo, nuestra mortalidad, sabiendo que (morir) no sólo es posible sino inminente y eso es algo completamente aterrador, desgarrador y algo que les da una lección de humildad a estos personajes”, expresó Gaten Matarazzo, quien da vida a Dustin Henderson, en declaraciones reproducidas por Reforma.

Si bien han pasado tres años desde la tercera temporada, en el universo de “Stranger Things” apenas han transcurrido seis meses. Cabe recordar que la pandilla de amigos cerró el portal que conectaba al mundo real con el universo alterno, o al menos eso creen. De hecho, “Eleven” (Millie Bobby Brown) tuvo que hacer un esfuerzo enorme para luchar contra Mind Flayer.

En el tráiler de la cuarta entrega se ve cómo la adolescente confiesa que ya no cuenta con sus poderes, por lo que hay una incertidumbre de si la pérdida es total o es un evento temporal, una secuela de la experiencia traumática que vivió en el laboratorio donde pasó su infancia y que ahora recuerda muy bien.

Instagram

Hace unas semanas, durante “The Tonight show”, Brown dijo que esta temporada ofrecerá “muchas respuestas, mucho llanto, muchas risas”. Y añadió, “realmente tenemos que profundizar en el comienzo (de ‘Eleven’)’y cómo se convirtió en quien es con las personas que la rodean, y cómo gana esa autonomía para convertirse en esta mujer por sí misma. Así que esta historia de esta temporada realmente profundiza en eso”.

La cuarta temporada de “Stranger Things” se dividirá en dos partes, la primera tendrá siete episodios, mientras que el volumen dos, que llegará hasta el 1 de julio con los dos capítulos restantes. Algunas de las emisiones durarán alrededor de dos horas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio