Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ewan McGregor asegura que la serie “Obi-Wan Kenobi” no decepcionará al público

- Series
/ 26 mayo 2022

Cuando Ewan McGregor anunció en un evento de Disney en 2019 que volvería a encarnar a Obi-Wan Kenobi, el público respondió con ensordecedores gritos que reflejaron su satisfacción. Ahora tres años después, regresa el maestro Jedi.

McGregor se siente tranquilo a pocas horas del estreno este viernes de la serie “Obi-Wan Kenobi” que podrá verse en Disney+ y, si bien las expectativas sobre esta serie son muy altas, el actor asegura que “no es posible que decepcione” debido a se dedicó “mucho tiempo a la historia”.

Es más una película larga que una serie, pero tiene una esencia propia y tanto la directora (Deborah Chow) como yo estamos muy contentos con el resultado”, explicó el actor escocés, cuya trayectoria cinematográfica quedó estampada con su participación en “Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith” (2005).

En lo que se refiere a la trama de esta serie, sucede una década después de “Revenge of the Sith”, cuando el aprendiz de Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, se pasó al lado oscuro y acabó convirtiéndose en Darth Vader, que es interpretado por Hayden Christensen.

En tanto los detalles sobre el argumento de esta nueva serie, y que está basada en las películas originalmente creadas por George Lucas, hasta ahora es el secreto mejor guardado.

TE PUEDE INTERESAR:

Hayden Christensen describe su regreso como Darth Vader en la nueva serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+

No puedo adelantar nada, estamos muy implicados para que sea una experiencia totalmente nueva para nuestros seguidores. Solo puedo decir que habrá sorpresas que gustarán mucho”, expresó McGregor.

$!El actor Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi durante una escena de un episodio de la serie Obi-Wan Kenobi que se estrena este viernes en Disney+.

Por su parte, el también protagonista de las películas de “Trainspotting” precisó que, tras quince años de recibir mensajes de los aficionados a la saga pidiendo que se realizara una producción así, se dio cuenta de que quería retomar el papel de Obi-Wan Kenobi porque comprendió “lo importante” que era para los espectadores.

Creo que los seguidores de ‘Star Wars’ son los más apasionados de todas las sagas y yo soy parte de eso”, opinó McGregor sobre esta franquicia que hasta ahora acumula más de 10.,300 millones de dólares de recaudación a lo largo de su historia; siendo la segunda más lucrativa después del universo Marvel.

Así mismo McGregor señala que durante estos años visto en diferentes ocasiones las once películas de “Star Wars” con el propósito de corregir posibles errores y que la calidad de su desempeño luzca todavía más.

TE PUEDE INTERESAR:

Revelan primeras imágenes de Hayden Christensen como Darth Vader en Obi-Wan Kenobi de Disney+

Por otra parte, el protagonista de esta nueva serie se inspiró en su reverenciado Alec Guinness, el icónico actor británico que interpretó a Obi-Wan Kenobi en “Star Wars: Episode IV - A New Hope” (1977).

$!En esta imagen difundida por Disney+, Ewan McGregor en una escena de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 27 de mayo. AP/Disney+

Tuvo mucho que ver para que McGregor regresara a interpretar a Kenobi que su amigo y compañero Hayden Christensen decidiera aceptar el desafío de enrolarse en esta nueva aventura.

Amo a Hayden Christensen y me hizo muy feliz trabajar con él otra vez. Era raro porque no parecía que hubieran pasado 17 años, fue como volver atrás en el tiempor”, aseveró McGregor sobre el intérprete de Anakin Skywalker.

$!Hayden Christensen, Moses Ingram y Ewan McGregor posan durante la promoción de la serie de Disney+ Obi-Wan Kenobi en el Hotel Corinthia en Londres.

Así mismo, McGregor elogió a la actriz Deborah Chow.

Por otra parte, el actor comentó que disfrutó mucho durante la grabación de la serie ya que sentía que “había mucho por explorar dentro del personaje” y fue “gratificante” llevarlo hacia “un lugar en el que no lo hemos visto antes”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Revelan elenco de ‘Obi-Wan Kenobi’: Ewan McGregor y Hayden Christensen regresan

Así también, precisó que en todo el tiempo del proceso de grabación cambió mucho gracias a la tecnología, pues “permite una sensación más realista” a los intérpretes y, opina, que “va en la dirección correcta de mejorar el producto final”.

$!En esta imagen difundida por Disney+, Ewan McGregor en una escena de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 27 de mayo.

Estuvimos rodeados de pantallas LED enormes que simulan que estás en un desierto o en el espacio y te hacen familiarizarte con el entorno. ¡Es increíble trabajar así!”, explicó McGregor.

$!De izquierda a derecha, Hayden Christensen, Moses Ingram y Ewan McGregor en el Hotel Corinthia en Londres.

Completan el reparto Moses Ingram (Inquisitor Reva), Joel Edgerton (Owen Lars), Bonnie Plesse (Breu Lars), Indira Varma (Tia) o Rupert Friend (Grand Inquisitor), entre otros.

La serie de “Obi-Wan Kenobi”, cuya producción ejecutiva corre a cargo del propio McGregor, es obra de Lucasfilm, Fairview Entertainment y Golem Creations. Además de la que banda sonora y la ambientación musical está coordinada y dirigida por John Williams.

TE PUEDE INTERESAR:

May the 4th be with you: ¿Por qué se celebra en mayo el mes de Star Wars?

Los dos primeros capítulos, de los seis que conforman la producción, salen a la luz mañana, viernes, en la plataforma Disney+ y los seguidores de la franquicia ya cuentan los minutos para su ansiado estreno.

$!En esta imagen difundida por Disney+, Hayden Christensen en una escena de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 27 de mayo.

“Obi-Wan Kenobi”, lo que debes saber

Obi-Wan Kenobi”, es un nombre que los fans de “Star Wars” no han escuchado en mucho tiempo, siendo así que el maestro Jedi tiene su propio momento en los soles en esta nueva serie de seis episodios de Disney+ y que es protagonizada por Ewan McGregor.

La serie está ambientada entre las dos trilogías de George Lucas: 10 años después de “Episode III: Revenge of the Sith” (“Episodio III - La venganza de los Sith”), siendo la última aparición de McGregor encarnando al personaje y, nueve años antes de que el difunto Alec Guinness diera vida a Ben Kenobi en “Episode IV: A New Hope” (“La guerra de las galaxias”) de 1977.

Por su parte, McGregor comentó que siempre tuvo en cuenta al reconocido Guinness durante la producción; “sólo para hacer una pequeña toma extra al estilo de Alec Guinness” a modo de reafirmación.

$!Moses Ingram, (c) toma una selfie con Ewan McGregor (d) y Hayden Christensen durante en el Hotel Corinthia en Londres.

Tiene que sentirse como él. Lo estudié en esa película”, aseguró el actor de 51 años. “Al fin y al cabo, tengo que ser alguien que termine convirtiéndose en Alec Guinness”, añadió.

$!En esta imagen difundida por Disney+, Joel Edgerton en una escena de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 27 de mayo.

Un proyecto de Kenobi con McGregor estuvo en desarrollo durante años, originalmente se pensó como una película con Stephen Daldry como director; misma que se descartó después del desempeño relativamente pobre en las taquillas de “Solo: A Star Wars Story” (“Han Solo: una historia de Star Wars”) de 2018. Tras el lanzamiento de Disney+ al año siguiente, Lucasfilm puso sus esperanzas en una serie para streaming. Kenobi también apareció en la serie animada “The Clone Wars” (“Star Wars: La guerra de los clones”), que duró siete temporadas y ahora está disponible en Disney+.

La filmación de la serie se llevó a cabo el año pasado, principalmente en los innovadores estudios de Industrial Light & Magic en Los Ángeles, donde pantallas LED gigantes crean mundos virtuales alrededor de los actores.

$!En esta imagen difundida por Disney+, Ewan McGregor en una escena de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 27 de mayo.

Igualmente que con el éxito “The Mandalorian”, que también fue también filmada allí, los productores hasta ahora han ligrado mantener la mayoría de los detalles en secreto.

$!En esta imagen difundida por Disney+, Moses Ingram en una escena de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 27 de mayo.

Obi-Wan Kenobi y su primer encuentro con Luke Skywalker

Tomaré al niño y cuidaré de él”. Ese era el plan de Kenobi para Luke Skywalker al final de “Revenge of the Sith” de 2005. La madre de Luke y Leia murió poco después de su nacimiento, y el grandioso Bail Organa (interpretado por Jimmy Smits) adoptó a Leia. Es ahí cuando Kenobi decide llevarse a Luke a vivir con su familia en Tatooine, siendo ahí en donde comienza la nueva serie.

$!En esta imagen difundida por Disney+, Joel Edgerton, a la izquierda, y Moses Ingram en una escena de la serie Obi-Wan Kenobi.

¡Tú eras mi hermano, Anakin! ¡Yo te amaba!”. Kenobi concluye el “Episodio III” sin lograr alejar a su padawan del lado oscuro, en una pelea entre ambos Kenobi corta sus extremidades y lo dejó en llamas. Debido a esto está agobiado por la angustia y el arrepentimiento, incluso antes de saber que Anakin se convirtió en Darth Vader. Sin embargo, en el “Episodio IV” encuentra a Kenobi relajado, en control, Zen. Ese cambio de mentalidad es clave para “Kenobi”, explicó la directora Deborah Chow: “¿Cómo pasó de las orillas de Mustafar a la calma de sir Alec Guinness? Algo obviamente pasó ahí, entre esos 20 años. En gran parte, esa fue la razón por la que sentimos que realmente teníamos una historia que contar”.

$!En esta imagen difundida por Disney+, Joel Edgerton en una escena de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 27 de mayo.

El lado oscuro

Los tráilers se puede ver a los cazadores de Jedi, interpretados por Rupert Friend, Sung Kang y Moses Ingram. No hay que olvidarse de Vader. Chow quería incluir al villano de traje negro para incrementar lo que está en juego para Kenobi. “Emocionalmente, gran parte del peso que lleva proviene principalmente de lo que sucedió con Anakin. Así que todo nos llevó de regreso a eso”, explicó la directora.

$!En esta imagen difundida por Disney+, Sung Kang en una escena de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 27 de mayo.

Hayden Christensen y Darth Vader

Sin embargo, una revancha de duelo con sables de luz parece inevitable. No está claro qué voz escuchará el público, pero Hayden Christensen vuelve a encarnar a Vader. “Ese disfraz viene con tal presencia”, aseguró el actor. “Te lo pones y te informa mucho sobre cómo te sientes. Y para mí, también fue muy catártico en cierto modo porque este es un personaje que ha significado mucho para mí y que se ha quedado conmigo a lo largo de los años, y volver y continuar con él fue una experiencia emotiva”, añadió.

$!En esta imagen difundida por Disney+, Sung Kang en una escena de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 27 de mayo.

Joel Edgerton y Bonnie Piesse regresan en esta serie de Disney+

Por su parte, Joel Edgerton y Bonnie Piesse repiten sus papeles de las precuelas como Owen y Beru Lars, la tía y el tío de Luke.

Así mismo, se preve que otros personajes conocidos hagan apariciones, ya sea en la historia principal o por medio de flashbacks.

Con información de las Agencias EFE y The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio