¿Raúl Velasco homofóbico?... vetó a Miguel Bosé y humilló a ‘El Zorro’ por ser ‘muy afectado y sofisticado’ (videos)
COMPARTIR
Miguel Bosé y ‘El Zorro’ fueron discriminados por su orientación sexual por parte del presentador de ‘Siempre en Domingo’
Raúl Velasco era poderoso al igual que la empresa Televisa. Durante décadas, el presentador guanajuatense condujo el programa “Siempre en domingo” en el que los famosos más importantes del momento se presentaban para demostrar sus talentos.
Sin embargo, no todos recibieron un buen trato por parte del conductor pues detrás de la gran sonrisa con la que presentaba su programa, Raúl Velasco tenía conductas que hoy en día resultan duramente criticables, ya que en más de una ocasión llegó a despreciar algunos artistas por su apariencia física.
Algunos de los cantantes que sufrieron discriminación por parte del conductor fueron Ana Gabriel, Joan Sebastián, Isabel Lascurain de “Pandora” y otros más.
TE PUEDE INTERESAR: El día en que Raúl Velasco llamó gorila a Lupe Esparza y feos a los integrantes del grupo Bronco en pleno programa (video)
Sin embargo, su discriminación tomó tintes de homofobia, esto al llegar a vetar a artistas como el cantante español Miguel Bosé y a ‘El Zorrro’ por su orientación sexual.
Raúl Velasco humilló al cantante “El Zorro” por ser ‘muy afectado y sofisticado’
En una emisión del programa, un cantante desconocido en México cuyo nombre artístico era ‘El Zorro’ no se salvó de los mordaces comentarios de Raúl Velasco, sin embargo, el presentador nunca imaginó que aquel joven venía apadrinado por personalidades importantes del momento.
El 17 de enero de 1982, Fernando Villares fue el invitado musical del programa y después de una breve entrevista, hizo su presentación. A los pocos minutos de iniciar, Raúl Velasco interrumpió al cantante, pues no le gustaba su voz ni su estilo.
Cuando El Zorro estaba en medio de su presentación, Raúl Velasco detuvo el show y le dijo al cantante, que cantaba mal y que no tenía futuro en el negocio de la música, y que además era “muy afectado y sofisticado”, haciendo referencia a su abierta homosexualidad.
Según narró Velasco, esto no fue del agrado de los directivos, quienes criticaron la actitud del presentador, al mismo tiempo que le pidieron que le vuelva a dar una oportunidad más. Así fue que el 24 de enero de 1982 fue llamado por la prensa “La revancha del Zorro” pues el cantante era una persona muy allegada a los directivos de Televisa y a miembros de la política, siendo hijo de Fernando Moreno Cámara, importante empresario amigo de Luis Echeverría y José López Portillo.
Por esta razón, y tan sólo una semana después, el conductor de “Siempre en Domingo” volvió a invitar a Fernando Villares “El Zorro” a que se presentara en el programa. A demás de volver a cantar ante el público, Raúl le ofreció una disculpa que fue transmitida a nivel nacional.
Lamentablemente, “El Zorro” tuvo una corta carrera, pues solo lanzó un disco. Muchos aseguran que se alejó de la vida artística y prefirió la política, ocupando algunos puesto en Cancún, Quintana Roo. En tanto, Raúl Velasco destacó durante su programa en donde recopiló los mejores momentos de la emisión dominical que el joven no cantaba, pero reconoció que se excedió en sus comentarios y críticas.
Raúl Velasco y su homofobia hacia Miguel Bosé
Miguel Bosé declaró que Raúl Velasco le negó estar en su programa televisivo, Siempre en Domingo, durante la primera visita del español a nuestro país, por considerarlo “rarito”, lo cual podría evidenciar su homofobia hacia el cantante, pero el interprete de “Amiga” ya ha sido desmentido.
Tremendo revuelo causó Miguel Bosé al platicar acerca de un pasaje de su vida, el cual pondría al descubierto la homofobia del conductor Raúl Velasco hacia él:
“El primer viaje que hago, fue un viaje promocional en 1978 y vengo a hacer un Siempre en Domingo, que al final vine pero no me dejaron hacerlo, porque Velasco me lo prohibió”, reveló Miguel al público de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde presentó su libro “Historia secreta de mis mejores canciones”.
Miguel Bosé fue mucho más explícito acerca de cuál pudo haber sido el rechazo en aquel momento de Raúl Velasco, y que sin darle muchas vueltas evidenciaría homofobia hacia él.
“Velasco me prohibió 20 años, no me quería por ‘raro’, como que decía: ‘Este pinche españolito va a enseñarnos a la juventud mexicana qué hacer’”, continuó.
Pati Chapoy desmintió a Miguel Bosé
La conductora y productora salió en defensa de Raúl Velasco, su primer jefe en un medio de comunicación.
“Quiero hacer una aclaración: cuando Miguel Bosé llega a México, yo trabajaba con Raúl Velasco en Siempre en Domingo, lo que yo vi todos los años que se presentó en el programa fue un buen trato”, reveló la periodista en su programa de televisión el día de ayer.
Pati Chapoy asegura que no entiende por qué Miguel Bosé dice que Raúl Velasco lo vetó por 20 años, pues no sólo apareció durante muchos programas de Siempre en Domingo, además sus giras eran promovidas por la empresa de management del fallecido conductor en México.
Esta versión de Pati Chapoy tiraría por la borda la versión de Miguel Bosé y la posible homofobia de Raúl Velasco hacia él, aunque como bien dice el dicho: “Crea fama y échate a dormir”.