¡Regresa el Vive! Confirman regreso de Vive Latino con fechas para la edición 2022

Show
/ 17 septiembre 2021

A través de las redes sociales del Vive Latino se anunció que el 19 y 20 de marzo será el evento

Después de meses de contingencia por COVID-19, los amantes de los festivales de música volverán a disfrutarlos con el regreso a la mágica del Vive Latino 2022. Fue en los primeros días de emergencia sanitaria cuando se llevó a cabo la edición 2020 en ambiente de normalidad.

A través de las redes sociales del Vive Latino se anunció que las fechas de 19 y 20 de marzo de 2022 serán los días que se volverá a llenar el Foro Sol de la Ciudad de México, acompañado de las frases “Viviremos a encontrarnos” y “El momento está cerca: #VL22 ¡Viviremos a estar juntos!”.

Los organizadores del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, o Vive Latino como mejor lo conocemos, no han confirmado las bandas y cantantes que estarán presentes en el evento, pero como es de costumbre en algunos días o semanas se dará a conocer el ‘lineup’ del festival.

Vive Latino 2020 con estelar a COVID-19

Fue el 27 de febrero de 2020 cuando se reportó el primer caso del nuevo coronavirus en México, los datos relevantes tratan de un hombre de 35 residente de la Ciudad de México que había viajado a Italia, desde ese instante las autoridades de salud pusieron ‘focos rojos’ a la aglomeración de personas en un recinto.

Sin embargo, el festival de música Vive Latino se llevó a cabo los días 14 y 15 de marzo, en el Foro Sol del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, lugar que meses después se convertiría en un hospital de reconversión para COVID-19 del IMSS.

En la verbena se presentaron 84 grupos de 18 países, de los cuales 41 eran de origen mexicano, pero 13 habían cancelado su participación o sus nacionalidades habían implementado medidas estrictas en motivos de viajes internacionales.

El talento que no pudo acudir fueron: All Them Witches, Ambar Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señalemelo, Vetusta Morla, She Wants Revenge, Mogwai, así como Rodrigo y Gabriela.

Sin embargo, los estelares Guns N’ Roses dieron una presentación de dos horas interpretando los éxitos que han marcado su historia musical y el mundo del rock de la década de los noventa.

Poco menos de setenta mil asistentes desafiaron a la COVID-19 para poder escuchar de sus músicos favoritos, lo que provocó el rechazo y las críticas de miles de personas que lo catalogaron como “irresponsabilidad total” como lo hizo Alfonso Herrera, actor y ex integrante de RBD. El pánico llegó a los fanáticos cuando se reveló la muerte de un trabajador del evento por coronavirus.

Vive Latino no será el único festival en regresar, el Corona Capital 2021 está confirmado para el 20 y 21 de noviembre de este año en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, con la participación Tame Impala y Twenty One Pilots como estelares; el día de ayer y hoy comenzó la preventa de los boletos.