Sin FilminLatino, "Velocirraptor", jamás habría sido vista

Show
/ 12 diciembre 2018

El anuncio cierre de la plataforma de streaming de producciones independientes no ha sido bien recibido

Sin FilminLatino la película "Velocirraptor", de tématica gay, jamás habría sido vista por el público mexicano.

A través de twitter, el realizador Chucho E. Quintero escribió un artículo en donde explica por qué no desea desaparezca la plataforma digital que acabará funciones el 31 de diciembre, tras tres años de existencia.

"Velocirraptor", sobre dos amigos a punto de enfrentar el apocalipsis, fue hecha en 2014, un año después ganaba el premio a Mejor Película en el Out Shine Film y era adquirida por una distribuidora en Estados Unidos.

"(En México) Nos rechazaron de varias distribuidoras. En algún momento hasta recibimos un ‘es que sólo es para público gay’ y un ‘ahorita no tenemos espacio para otra película mexicana’", cuenta en su mensaje.

"Mientras tanto, en el extranjero el DVD se vendía muy bien y seguíamos acumulando festivales y excelentes reseñas", recuerda.

Fue hasta 2017 que decidió escribir a las oficinas de FilminLatino para ver la posibilidad de estar en su programación. La respuesta fue rápida y positiva.

"Yo mismo produzco mis películas, no tengo nadie quién me ayude a difundir ni mover mi trabajo. Así que yo solito tenía que hacer ruido: hice gráficos, pagué anuncios por Facebook, etiqueté gente, mandé mensajes.

"La película se empezó a ver. Cada que podía, lanzaba mi choro a quien quisiera oírlo: "¡por sólo $25 pueden rentarla! ¡Menos de lo que cuesta una cerveza!", narra.

Hace un mes le llegaron sus primeras regalías por parte de la plataforma. No fue mucho dinero, dice, pero lo repartió entre los actores.

"Eran pocos pesos, pero sabían a un millón", reflexiona, apuntando que de EU, aún no recibe nada.

"Créanme: más gente de la que creen veía Filmin, y algunos dependemos de Filmin para poder exhibir nuestro trabajo. Que ustedes no la conocieran no significa que no resulte una gran pérdida", subraya.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores