The Strokes regresará a México en mayo, ¿cómo tratará Julian Casablancas a sus seguidores de la CDMX?

La banda neoyorkina dio conciertos estupendos en Argentina y Chile, donde fueron recibidos con regalos y un público entregado ¿les faltó entusiasmo a los fans regiomontanos?
Hace dos semanas, en el festival Lollapalooza de Argentina, The Strokes fue la banda fuerte de la noche y dio un show descrito como “maravilloso”, compuesto por 18 canciones, y un encore que estuvo conformado por tres canciones, Killing Lies, New York City Cops y Ode to the Mets, con toques de ritmos latinos. Un día después, cerraron el Lollapalooza chileno, y si bien llegaron al escenario con un retraso de 16 minutos, al igual que en su show argentino reversionaron una parte de Razorblade en clave cumbia-reguetón y su actuación fue calificada como el “broche de oro” del evento.

Entonces, ¿por qué en México la banda estadounidense dejó un mal sabor de boca entre algunos de los asistentes del pasado Tecate Pal’ Norte? Mucho se habló de que si Julian Casablancas, líder de la agrupación, estaba drogado y ebrio durante su actuación, también hubo quien señaló el escaso entusiasmo del público que se reunió el sábado 2 de abril en el Parque Fundidora –un tema muy replicado en redes sociales-, y muchos fans sostienen que el estilo de Strokes es provocador, poco amable y un tanto cínico.
El propio Casablancas dijo, en medio de su presentación en Monterrey, que escuchó más gritos durante la actuación “del DJ” (Martin Garrix) que entre su propio público. Tal vez porque el neerlandés estaba tocando “temas de lujo”. Cabe recordar que, en Argentina, Julian fue recibido con regalos y jerseys de futbol con el apellido Casablancas impreso en la espalda.
Para despedir el festival regiomontano, la banda, que llegó tarde y se fue temprano, dejando a varios de los presentes con ganas de más temas clásicos, solo ofreció una canción en el encore: Take it or Leave it. Tal vez como una especie de mensaje para la audiencia que acudió a su concierto. Eso sí, hay que destacar que por primera vez interpretaron el tema Selfless en vivo, y escogieron México para hacerlo.
Los neoyorkinos están en plena gira y continuarán sus presentaciones. De hecho, tienen una cuenta pendiente con sus fans mexicanos, el 19 de mayo, en el Foro Sol de la Ciudad México. Por lo que hay una gran expectativa de cómo se comportará la banda en tierras chilangas.