Toby Keith, icónico cantante de country, muere a los 62 años
COMPARTIR
Reconocido por su apoyo hacia los veteranos además de sus memorables presentaciones, este artista habría luchado con el cáncer desde 2022
El pasado lunes 5 de febrero del presente año, el reconocido ícono de la música country, Toby Keith de 62 años, falleció a causa de un cáncer de estómago diagnosticado hace casi dos años atrás, dejando un legado musical invaluable.
Éxitos como ‘Should’ve Been a Cowboy’, ‘Beer for my Horses’, que interpretó junto a Willie Nelson, y su polémica ‘Courtesy of the Red, White, & Blue (The Angry American)’, lo catapultaron a la cima de las listas de Billboard en más de una ocasión, además de generar controversia por la temática alusiva al 11 de septiembre de 2001.
“Toby Keith falleció en paz anoche, 5 de febrero, rodeado de su familia. Luchó con gracia y coraje. Por favor, respeten la privacidad de su familia en este momento”, se lee en un comunicado para sus fans en redes sociales.
Su pasión por la música y la cultura Estadounidense lo llevaron a interpretar su repertorio fuera del país para “las tropas” norteamericanas, para amenizar los despliegues de dicho ejército en zonas de conflicto.
¿IMPULSOR DE LA CARRERA DE TAYLOR SWIFT?
De la misma manera, Keith también se habría desempeñado como productor y dueño de la discográfica Show Dog Nashville, misma que compartía personal y recursos con Big Machine Records, sello que habría fichado a una joven Taylor Swift en su primeros trabajos como cantautora.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Los mejores en años? El rating de los Grammy subió 34% en comparación con 2023
Entre las condecoraciones que obtuvo durante su carrera está la Medalla nacional de las Artes, entregada por Donald Trump en enero de 2021, debido a su relevancia en la cultura de aquel país. (Con información de CNN en Español)