Viola Davis se lleva un Grammy y pasa al club de los EGOT
COMPARTIR
La actriz recibió este domingo el Grammy por su audiolibro ‘Finding Me’, con lo que ahora tiene al menos un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, lo que la vuelve parte de este selecto grupo de artistas galardonados
En la entrega número 63 de los Premios Grammy a lo mejor de la música acaba de suceder un momento histórico. La actriz Viola Davis pasa a ser parte del grupo de los EGOT.
Estas siglas hacen referencia a las estrellas que han recibido a lo largo de su carrera al menos un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony y Davis acaba de ser reconocida por esta academia por su audiolibro “Finding Me: A Memoir”.
Viola Davis has officially achieved EGOT status. pic.twitter.com/bBo8eixaOu
— Film Updates (@FilmUpdates) February 5, 2023
El libro fue ganador de la categoría de Mejor Audiolibro, Narración e Historia Grabada, que se entregó este domingo en la ceremonia con sede en Los Ángeles.
Davis recibió el Emmy como Mejor Actriz en una Serie de Drama en 2015 por “How to Get Away With Murder”. En 2017 fue reconocida por su papel de reparto en la película “Fences” con un Oscar y el Tony, de hecho, lo ha ganado en dos ocasiones, primero por “Fences” en 2010 y luego por “King Hedley II” en 2011.
Otros artistas que son parte del prestigioso club EGOT son Jennifer Hudson, Rita Moreno, John Legend, Andrew Lloyd Webber, Whoopi Goldberg y Audrey Hepburn, entre otros.