Vogue británica dedica su portada de septiembre a activistas negros
COMPARTIR
TEMAS
La edición británica de Vogue dedico su número de septiembre a activistas negros. La portada incluye a la estrella del Manchester United Marcus Rashford y a la modelo y activista por la salud mental Adwoa Aboah.
La edición británica de Vogue dedica su número de septiembre al activismo, con una portada con dos activistas negros y producida por un equipo predominantemente negro.
El editor en jefe Edward Enninful, quien es negro, dijo que quería que el nuevo número de la revista fuera un “grito de guerra para el futuro”. Señaló que el 2020 es un “momento de cambio necesario”, y dijo a la BBC que el enfoque en el activismo era una decisión “obvia”.
La portada incluye al astro del Manchester United Marcus Rashford, de 22 años, quien en junio hizo una campaña exitosa para obligar al gobierno británico a dar cupones de alimentos gratis a familias pobres durante las vacaciones de verano. Rashford posó junto a la modelo y activista por la salud mental Adwoa Aboah. Ambos fueron fotografiados por Misan Harriman, el primer fotógrafo negro encargado de las imágenes del número de septiembre de la revista, que tradicionalmente es considerado el más importante en el calendario de Vogue.
“(Enninful) sabe que hay mucha gente talentosa de orígenes diversos que nunca ha tenido una oportunidad justa, finalmente la puerta está entreabierta”, dijo Harriman.
La portada desplegable incluye otros 18 rostros, como defensores del movimiento Black Lives Matter, feministas y activistas contra el racismo.
Introducing British Vogue’s September 2020 issue, starring 20 inspirational activists dedicated to making a change. With @MarcusRashford and @Adwoaaboah_ photographed by @misanharriman, leading on the special fold-out cover: https://t.co/7rbRA0iXAS pic.twitter.com/CEhRRXN7yF
— British Vogue (@BritishVogue) August 3, 2020
Enninful dijo que el mes pasado fue “discriminado racialmente” por un guardia de seguridad en su oficina que le dijo que usara la “puerta para carga” al llegar al trabajo. Señaló que este incidente subrayó cómo a pesar de sus logros personales “lo primero por lo que algunos te juzgan es el color de tu piel”.
El año pasado, la edición británica de Vogue de septiembre tuvo como editora invitada a Meghan, la duquesa de Sussex.