Facebook compra Pryte, empresa de datos para móviles
COMPARTIR
TEMAS
Pryte permitre la compra con un solo clic de los datos móviles necesarios para usar una app determinada, en contraste con los paquetes de datos que venden las operadoras
MADRID (EUROPA PRESS).- La red social Facebook ha adquirido la empresa finlandesa Pryte, una compañía creada en 2013 para facilitar la compra de aplicaciones para dispositivos móviles adquiriendo pequeños paquetes de datos en función de las necesidades que requiera esa compra. No han trascendido los términos financieros de la operación.
"Desde que lanzamos Pryte hemos trabajado para reimaginar la forma en la que funcionan los datos móviles en un mundo que se mueve en torno a las aplicaciones, permitiendo alianzas entre aplicaciones y proveedores de contenidos y operadores móviles", explican los dueños de Pryte en un comunicado en su página web.
La compañía finlandesa, fundada por "veteranos de Internet y las telecomunicaciones", defiende su unión con Facebook, ya que sus objetivos son "muy cercanos" a la misión de la red social de conectar el mundo asociándose con operadores para acercar a Internet a los ciudadanos de forma rentable.
En este sentido, los dueños de Pryte aseguran que están "encantados" de comenzar a trabajar con Facebook y lograr "un mayor impacto" gracias a su colaboración con el "gran equipo" de la red social en su objetivo de hacer más rentable el acceso disponible a Internet en todo el mundo.
Asimismo, muestran su agradecimiento a todos sus inversores por creer en ellos y en su visión en los primeros momentos de este proyecto. "Gracias a todos a aquellos que se han unido a nosotros en este viaje", agregan.
Según explica en su web, Pryte destaca que el 80% del uso que hacen los usuarios de sus 'smartphones' lo pasan en aplicaciones móviles, pero los operadores sólo venden los datos en paquetes. Pryte permitre la compra con un solo click de los datos necesarios y según la 'app' que se utilice, algo que gustará a los usuarios porque tendrán el control total de los costes.