Cómo es el perfil promedio de los usuarios de Twitter

Tech
/ 29 septiembre 2015

    Los hombres prefieren temas de deportes, tecnología y emprendimiento, mientras que las mujeres, quienes tuitean más en relación con los hombres, hablan más de familia y moda.

    Beevolve, una plataforma de monitoreo de redes sociales, realizó un estudio demográfico en 36 millones de perfiles de Twitter.

    Aproximadamente, según el análisis, el 47% de los usuarios son hombres y el 53% son mujeres. El género fue determinado en base a los nombres y las fotos de perfil.

    Los hombres prefieren temas de deportes, tecnología y emprendimiento, mientras que las mujeres, quienes tuitean más en relación con los hombres, hablan más de familia y moda.

    El color púrpura es el más usado por las mujeres en sus perfiles. Los hombres prefieren fondos oscuros, concluye la publicación.

    Otro de los detalles que se consideró fue que los adolescentes se sienten más cómodos revelando su edad en redes sociales, comparado con otros grupos de edad. Por lo tanto, la información está sesgada hacia la población joven.

    El 73.7% de usuarios de Twitter son personas entre los 15 y 25 años, mientras que el 6% de usuarios tienen más de 46 años.

    Además, se afirma que cinco de cada diez usuarios de Twitter son estadounidenses.

    Este país es el que lidera en términos de distribución geográfica dentro de la red social; seguido por Reino Unido con el 17% y Australia con el 4%.

    Ya en el contenido, el estudio registra que 'amor' es la palabra más usada en los tuits.

    Mientras que `Familia' es el tema más popular en todos los grupos de edad, principalmente en el del 26 a 35 años.

    Publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores