Oficial: 3 de Abril, fecha de salida del iPad de Apple

Tech
/ 22 septiembre 2015

La tan anticipada tablet de Apple estará disponible en las tiendas de los EU el 3 de abril, días después de lo que se preveía. Estrenaron un comercial durante la entrega de los Oscar, donde Steve Jobs se hizo presente

Cuando Apple presentó el dispositivo el 27 de enero dijo que las primeras iPad estarían en el mercado a "finales de marzo" en todo el mundo, no sólo en los Estados Unidos.

Apple no especificó por qué la iPad no saldrá sino hasta abril, y la vocera de Apple Natalie Harrison no hizo declaraciones al respecto.

Sin embargo, el analista de Canaccord Adams Peter Misek dijo esta semana que Apple pudiera retrasar o limitar la medida del lanzamiento debido a un "problema de producción no determinado".

Misek dijo que el proveedor de Apple en Taiwán, Hon Hai Precision, pudiera estar enfrentando un cuello de botella en la producción o se quedó corto en el abastecimiento de componentes.

Los primeros iPad se conectarán a redes inalámbricas (Wi-Fi) solamente y costará 499, 599 o 699 dólares en los Estados Unidos, dependiendo en la capacidad de almacenaje de información.

Las versiones que también se pueden conectar a redes de celulares 3G se espera que estén a la venta a finales de abril por 629, 729 y 829 dólares en Estados Unidos.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores