Llegará a México la consona de Nintendo DSi

+ Seguir en Seguir en Google
Tech
/ 2 abril 2009

    El equipo incluye dos cámaras digitales, una exterior y otra más debajo de la pantalla donde se juega. La resolución de la cámara es muy similar, incluso menor a la de diversos teléfono celulares, pero cumple y no sólo para tomar fotos. Su verdadero uso es un divertido editor de imágenes.

    México, D.F..- Sólo faltan cuatro para su lanzamiento oficial en México y Estado Unidos. A primera vista, el DSi no se siente nuevo ni distinto, ni siquiera más ligero, que la consola actual. Sin embargo, donde Nintendo puso empeño fue en el desempeño y funcionalidad del equipo. Desde nuevas aplicaciones basadas en la cámara digital integrada y un mejor interfaz para los menús, hasta funciones para grabar audio, escuchar música y navegar en internet.

    El equipo incluye dos cámaras digitales, una exterior y otra más debajo de la pantalla donde se juega. La resolución de la cámara es muy similar, incluso menor a la de diversos teléfono celulares, pero cumple y no sólo para tomar fotos. Su verdadero uso es un divertido editor de imágenes, desde sencillos retoques, como agregar dibujos, escribir mensajes o colorear la foto, hasta funciones más complejas, como porcentajes de similitud entre dos personas, al analizar sus facciones, y "fusiones" de sos rostros capturados.

    Otra mejora del DSi es la ranura para tarjetas de memoria Secure Digital (SD) con la cual puedes almacenar las fotografías, pero también archivos de audio como si se tratara de un PlayStation Portable (PSP). La gran diferencia con el equipo de Sony es que al igual que con las fotos, se pueden editar las melodías como acelerar o reducir la velocidad de reproducción o incrementar los tonos graves o agudos.

    En el desempeño como consola de videojuegos, el DSi sigue siendo lo mismo que el DS ya conocido, no hay mejora gráfica alguna, fuera de las cámaras digitales el otro cambio ligeramente notable es un aumento de 18 por ciento en el tamaño de su pantalla.

    La gran ventaja para los jugadores es que la nueva consola vendrá acompañada de una plataforma de contenidos similar a la de la consola Wii, donde los usuarios podrán descargar y comprar videojuegos desde la web.

    Quizá el error más grave de Nintendo es haber eliminado la entrada para soporte de cartuchos de Gambe Boy Advance, pues aunque la consola ya no estrenará títulos adicional, para aquellos usuarios que hayan seguido las consolas portátiles de Nintendo hasta ahora tendrá que dejar sus juegos de GBA en sus hogares.

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    Selección de los editores