Cómo aplicar una estrategia de marketing en redes sociales

Hemos preparado una pequeña guía que nos va a ayudar a saber cómo aplicar de forma correcta una estrategia de marketing

Tech
/ 11 enero 2017
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Las redes sociales se encuentran a la orden del día y se consideran un potente recurso para poder incrementar los impactos visuales de nuestro negocio. Es decir, que siempre y cuando hayamos seguido una estrategia de marketing adecuada para redes sociales, no tardaremos en conseguir los resultados que hemos estado esperando.

A continuación, hemos preparado una pequeña guía que nos va a ayudar a saber cómo aplicar de forma correcta una estrategia de marketing, así como una serie de consideraciones que tendríamos que tener muy presentes en nuestra mente.

Optimiza tu imagen de marca La imagen de marca no es más que la idea que le va a quedar tu cliente en relación con tu empresa; si conseguimos incrementarla y hacerla atractiva, en el momento en el que el usuario necesite un producto/servicio relacionado, no tardará en ponerse en contacto con nosotros.

Para poder cuidarla y potenciarla, lo que podemos hacer es crear vídeos virales y compartirlos directamente en las redes sociales o en plataformas especializadas en tratamiento de vídeo como YouTube.

Un buen vídeo cuesta de hacerse y tiene que ser original pero si lo hacemos bien, solo nos tendremos que sentar y ver como crece nuestro público.

El poder de las ventas online  Son muchas las personas las que actualmente hacen sus compras de manera online; de hecho, según las estadísticas, casi 2 de cada 3 personas las hacen ya de esta forma.

Debido a que las redes sociales son algo que se utiliza de forma diaria, se pueden utilizar con el objetivo de incrementar las ventas.

En este caso lo que podemos hacer es crear nuestra propia página en estas redes; ahora bien, no te limites únicamente a compartir publicidad, crea contenido relevante que le pueda llegar a interesar al usuario y en cuanto lo tengas a tu merced, “cuela publicidad” para que sea más sencillo conseguir la interacción.

También puedes implementar una estrategia de email marketing recopilando datos de tus clientes potenciales. De esta manera, conseguirás potenciar tus ventas.

 Estudio de mercado  Un estudio de mercado es una potente herramienta que te ayudará a incrementar tu éxito. Gracias a él sabremos a que porcentaje de la población nos tenemos que orientar, a que tipo de gusto, entre que edades comprendidas, sexo… así como cualquier otro detalle importante para nuestro nicho de mercado.

Ayuda a minimizar el riesgo de que la inversión en publicidad no sea la adecuada. Además, si el estudio de mercado es correcto, garantiza la devolución de cualquier inversión y la llegada de inminentes beneficios.

Estrategias de fidelización  Los expertos en marketing aseguran una y otra vez gracias a la realización de diferentes estudios, que es mucho más complicado que un cliente vuelva a contratar tus productos o servicios, que el hecho de que haga su primera compra.

Aquí es donde entran en juego las estrategias de fidelización; por ejemplo, descuentos que se hacen para incentivar a que el cliente vuelva a comprar, newsletters para informarle sobre las novedades o un óptimo servicio de atención al cliente entre otras.


Y aunque estas son tan solo algunas de las opciones más habituales, si sigues estas pautas conseguirás crear tu propia estrategia de marketing a través de redes sociales que te ayudará a un mejor posicionamiento de la marca en el mercado.

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