En pleno Domingo de Ramos Israel intensifica ataques en Gaza; mueren al menos 21 personas

Un bombardeo antes del amanecer al Hospital Al-Ahli, en la Ciudad de Gaza, fue el más reciente de varios ataques al último hospital importante que proporciona atención médica crítica
DEIR AL BALAH.-Al menos a 21 personas, incluidos niños, fallecieron luego de que una ola de ataques israelíes en toda Gaza alcanzara un hospital, un edificio municipal, una casa y un vehículo, esto mientras Israel prometía expandir su presencia de seguridad en la pequeña franja costera.
De acuerdo al director del hospital, el doctor Fadel Naim, dijo que la sala de urgencias, la farmacia y los edificios circundantes sufrieron graves daños, afectando a más de 100 pacientes y decenas de trabajadores.
Por otro lado el director general del Ministerio de Salud, el doctor Munir al-Boursh, dijo que los pacientes fueron sacados en camas y dormían en las calles.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 30 muertos en la ciudad ucraniana Sumy, tras ataque con misiles rusos
Un paciente, una niña, murió durante la evacuación porque el personal médico no pudo proporcionar atención urgente.
El Hospital Al-Ahli es administrado por la diócesis de Jerusalén, que condenó el ataque en un comunicado, diciendo que ocurrió en “Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Santa, la semana más sagrada del año cristiano”.
El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, y los fieles en la Ciudad de Gaza lo celebraron en una iglesia.
Fue hace un mes que Israel atacó el Hospital Nasser en la ciudad de Jan Yunis, el más grande en el sur de Gaza, donde mató a dos personas y causó un gran incendio, dijo el Ministerio de Salud del territorio. La instalación estaba abrumada con muertos y heridos cuando Israel terminó el alto el fuego con una oleada sorpresa de ataques aéreos.