La exposición 'The Arrival of Spring, Normandy, 2020' manifiesta que la obra de uno de los artistas más influyentes del último siglo no ha perdido el vigor ni la sugerencia
La pintura "Nichols Canyon" (1980) de David Hockney, considerada una de las piezas más significativas del pintor británico, y que estaba valorada en 35 millones de dólares fue vendida por de 41.067 millones de dólares marcando un récord mundial para uno de sus cuadros de paisajes
La obra de Hockney, de grandes dimensiones, está considerada una de las tres piezas más importantes del artista británico y es la única en la que combinó dos de sus representaciones recurrentes: una piscina y un doble retrato.
La impactante obra, en vibrantes colores amarillos, azules, rojos o rosas, refleja la pasión de la soberana por el campo y celebra sus más de 66 años de reinado, según un comunicado emitido por la iglesia.
"Portrait of an Artist (Pool with Two Figures)", realizada en 1972, pasará bajo el martillo el 15 de noviembre, informó hoy la casa de subastas Christie's en Nueva York.
La obra recoge algunas de las constantes de este maestro del "pop art" que acaba de cumplir 80 años, con las que muestra un paisaje en vivos colores de la campiña inglesa.
Considerado el pintor británico vivo más relevante, esta ambiciosa retrospectiva, la mayor que se hace de Hockney (Bradford, 1937) desde 1988, ha contado con la "implicación" total del artista.
La muestra "David Hockney. Retratos" esta formada por aproximadamente 70 obras de menor tamaño que las de sus monumentales "Paisajes" y está comisariada por Edith Devaney, de la Royal Academy of Arts de Londres.
La exhibición será una de las mayores que organiza la Tate Britain y la retrospectiva más amplia que se realiza de este artista en tres décadas, puntualizó la galería.