En duelo coahuilense, Saraperos apalea 13-7 a Algodoneros en el Revolución
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Un ataque explosivo en la cuarta y séptima entrada le da el triunfo a Saltillo en el primer duelo de la serie en Torreón
Saraperos de Saltillo construyó un poderoso rally en la cuarta entrada y lo reforzó con otro en la séptima para derrotar 13-7 a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Revolución de Torreón, en el arranque de la serie norteña de la Liga Mexicana de Beisbol.
El duelo comenzó sin daño durante las tres primeras entradas, con dominio de los lanzadores y defensivas, hasta que Unión Laguna abrió el marcador en la baja del tercer capítulo con doble de Jonathan Villar y triple productor de Nicholas Torres, quien también anotó gracias a un error defensivo, para el 2-0 parcial.
Saltillo respondió con furia en la alta del cuarto inning. Un sencillo de Villarreal, otro de J.P. Martínez y un doble de Fernando Villegas acercaron a la visita.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles y será deportado a México
Bobby Bradley remolcó dos más con hit al central, y Frank Schwindel coronó la ofensiva con jonrón de dos carreras por el izquierdo, volteando la pizarra 5-2 a favor de los Saraperos.
La novena saltillense no bajó el ritmo y siguió sumando. En la quinta entrada, Martínez empujó a Villarreal con un doble, y luego Villegas mandó otra carrera al plato para colocar el 7-2.
Aunque Laguna descontó en la baja del inning con imparables de Payton y Torres (7-4), Jonathan Araúz amplió de nuevo la ventaja con un jonrón solitario en la sexta (8-4).
Los Saraperos prácticamente liquidaron el juego en la séptima, con paciencia y oportunidad. Luego de llenar las bases con boletos y un pelotazo, Bradley impulsó una con base por bolas, Schwindel sumó otra con sencillo, Rivera remolcó una más con un out forzado y Lamas produjo la cuarta del inning con elevado de sacrificio. Así, el juego se puso 12-5.
Aunque los Algodoneros trataron de reaccionar en la séptima baja con dos carreras producto de un error defensivo tras un pelotazo a Tovalin, su ofensiva no encontró mayor respuesta ante el bullpen visitante.
En la novena, Fernando Villegas puso la cereza del pastel con su cuarto cuadrangular de la campaña, un batazo solitario por el jardín derecho que selló la victoria 13-7.
La victoria fue para el abridor Kurt Heyer, mientras que Grant Gavin cargó con la derrota. Saltillo combinó 13 imparables y aprovechó cinco boletos y dos errores defensivos para construir la paliza.
Este resultado fortalece el dominio histórico de los Saraperos sobre su rival regional, en una rivalidad que cada año mantiene el sabor del norte encendido. El segundo de la serie se disputará este sábado, también en Torreón, en punto de las 7:30 de la noche.