La adjudicación del Mundial 2006 a Alemania está bajo sospecha de corrupción por un dudoso pago de 6.7 millones euros que la DFB realizó a la FIFA en 2005.
La Fiscalía suiza anunció a principios de septiembre que había abierto un procedimiento criminal en noviembre del año anterior contra Beckenbauer y los ex dirigentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Wolfgang Niersbach, Theo Zwanziger y Horst R Schmidt.
Beckenbauer no sólo fue presidente del comité organizador del torneo, sino jefe de la candidatura que logró la adjudicación del Mundial en un polémico proceso frente a Sudáfrica.
Beckenbauer mostró su voluntad de cooperar, con lo que la sanción, que entra en vigor este miércoles, queda en una advertencia y en una multa de 7,000 francos suizos.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó que Beckenbauer firmó cuatro días antes de que Alemania ganara la sede mundialista un dudoso acuerdo con el entonces vicepresidente de la FIFA Jack Warner.
Warner fue suspendido de por vida de todas las actividades relacionadas con el fútbol por la comisión ética de la FIFA por diversas irregularidades, incluida el enriquecimiento.
El ex futbolista, ex presidente del Comité de Organización de la Copa del Mundo Alemania 2006, admitió que no debió acordar con Joseph Blatter una subvención de USD 257 millones. Sin embargo, dijo que "no se compraron votos"