El australiano Phil Nagle, superviviente de abusos sexuales en la Iglesia católica, expresó que no llorarán la muerte del cardenal George Pell, en tanto que políticos conservadores australianos ponderaron a quien fuera número 3 del Vaticano.
Un tribunal en Australia concedió el perdón al cardenal George Pell que fuera acusado de abuso sexual de menores. La Red de Sobrevivientes de los Abusados por los Sacerdotes expresó su descontento en un comunicado.
Poco se sabe de las dos víctimas de pederastia del cardenal australiano George Pell, identificadas solo como "J" y "R" en la documentación judicial y conocidos como "El chico" y "El niño del coro" en un libro sobre el prelado.
El Papa Francisco confirmó que ya se han tomado “medidas de precaución” contra Pell, incluyendo una prohibición para celebrar música en público y “como es norma, los contactos de cualquier tipo o forma con menores”.
El tribunal de Melbourne anunciará el próximo 13 de marzo la condena que impone al prelado, que se enfrenta a 10 años de cárcel por cada uno de los cinco cargos por los que fue declarado culpable.
National Catholic Reporter y America Magazine informan en sus webs de esta condena, que fue unánime por parte de los doce miembros del jurado, contra Pell, de 77 años, aunque la pena concreta no se conocerá hasta febrero.
Pell, que como responsable de Finanzas era extraoficialmente el "número tres" del Vaticano, es el clérigo más prominente de la Santa Sede acusado en relación con el escándalo de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.
Hace un año, dos hombres aseguraron que Pell les había manoseado en una piscina. Otro hombre sostuvo que en la década de los 80, el religioso se había desnudado delante de niños en un vestuario en la playa.
Pell, de 76 años, es el clérigo más prominente del Vaticano que ha sido acusado en relación con el escándalo de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.
Pell, de 76 años, es el clérigo más prominente del Vaticano que ha sido acusado en relación con el escándalo de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.
El cardenal australiano explicó haber estado en contacto en los últimos días con el papa Francisco y haberle dado las gracias por conceder la excedencia que le había pedido.
La Policía en el estado de Victoria informó que Pell fue convocado a una audiencia ante un tribunal en Melbourne. Es la primera vez que un jerarca de tan alto rango en el Vaticano está siendo investigado por acusaciones de abuso sexual.
El cardenal es encargado de las finanzas del Vaticano y oficial de tercer rango, hoy ue acusado por la policía de Victoria, Australia, de varios cargos por delitos sexuales