El periódico, que cita fuentes familiarizadas con la conversación entre Trump y Whitaker, precisa que el intercambio fue "algo nebuloso" y que no está claro si la idea del mandatario era que el jefe de gabinete de Sessions tomara las riendas del Departamento de Justicia de forma interina o permanente.
El fiscal Jeff Sessions alabó la decisión de Trump para frenar la oleada de droga que llega a EU, alegando que esas sustancias vienen en su totalidad "del otro lado de la frontera"
El fiscal Jeff Sessions hizo el comentario minutos después de que Trump anunciara que hoy firmará una orden para enviar a las tropas a la frontera con México
"Más estadounidenses que nunca están muriendo por las drogas. En 2016, se estima que 64 mil estadounidenses murieron por sobredosis de drogas, uno cada nueve minutos. Eso es casi la población de Daytona Beach muerta en un año", recalcó Sessions.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el republicano instó al fiscal general, Jeff Sessions, y a la policía del Capitolio federal a que actúen y que se arreste a todos aquellos que utilicen identificaciones y números de Seguro Social "fraudulentos"
"No estoy para nada preocupado", afirmó Trump en unas breves declaraciones desde la Casa Blanca, tras firmar la imposición de aranceles sobre las importaciones de placas y células solares y lavadoras residenciales.
El responsable de Justicia aseguró que este tipo de políticas locales "ponen en riesgo" la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y recomendó a las autoridades policiales que "reconsideren" su estrategia a nivel local.
El fiscal general, no obstante, sí está abierto a un acuerdo legislativo que legalice su estado inmigratorio a cambio de una mayor seguridad fronteriza.
El plan “asegurará que ustedes pueden recibir el equipo que necesitan para hacer su trabajo y envía el fuerte mensaje de que no toleraremos que la actividad criminal, la violencia y el desorden se vuelvan algo normal”, dijo Sessions
Allegados al presidente de EU dijeron que Trump consultó con asesores la posibilidad de despedir al fiscal general, a quien calificó de ser "muy débil" ante los crímenes de Hillary Clinton