Rechazan que ‘dreamers’ tengan ciudadanía

Internacional
/ 19 octubre 2017

Sessions señaló que esa era su posición tanto personal como en calidad de fiscal general de EU

WASHINGTON.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró este miércoles que se opone a que los jóvenes indocumentados que se han beneficiado del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) puedan acceder a la ciudadanía mediante una eventual legislación del Congreso.

Durante una audiencia en el Comité Judicial del Senado, Sessions señaló que esa era su posición tanto personal como en calidad de fiscal general de EU, pero no llegó a atribuir la misma postura al resto del Gobierno o al presidente estadounidense, Donald Trump.

“Mi opinión, que he expresado durante años, es que alguien que entra ilegalmente al país, si se les da algún tipo de estatus legal, no deberían conseguir todo lo que se suele dar a la gente que espera adecuadamente y entra legalmente a Estados Unidos”, afirmó Sessions.

SEGUNDA VUELTA
Un segundo juez federal de Estados Unidos bloqueó el último esfuerzo del presidente Donald Trump por restringir el ingreso al país de ciudadanos de ocho naciones.

Lo anterior es otro revés judicial para los intentos del Gobierno republicano por imponer limitaciones de viajes.

En un dictamen revelado la madrugada del miércoles, el juez distrital Theodore Chuang de Maryland señaló que los demandantes por la política tendrían éxito en probar que ésta viola la ley de no discriminación.

“A un nivel tal que prohíbe el ingreso de inmigrantes en base a nacionalidad”, afirmó el juez de Maryland. 

COMENTARIOS

Selección de los editores