La Monna Lisa o Gioconda pintada por Leonardo da Vinci es una especie de imán tanto para los falsificadores, ataque por parte de activistas o visitantes y en 1911 fue robada.
El Museo del Louvre interpuso una demanda contra la persona que lanzó una tarta contra el cristal que protege a Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, que estaba disfrazado con una peluca de mujer y en silla de ruedas.
“Leonardo” es un libro que recorre la vida y obra del genio del Renacimiento., a través de cientos de dibujos, un estudio detallado de todas sus pinturas y un recorrido por la vida del pintor, escultor, arquitecto e inventor.
Jesucristo reunido por última vez con sus discípulos en torno a la mesa es una escena que atrapó la atención de los grandes maestros de la pintura a lo largo de los siglos.
El Retrato de Lisa Gherardini, más conocido como Mona Lisa o La Gioconda es sin duda alguna la pintura más conocida del planeta. Esta obra de Leonardo Da Vinci está rodeada de misterios o incógnitas desde el momento de su creación en 150 y todavía hoy hay secretos a su alrededor que todavía perduran.
Según una investigación realizada por investigadores franceses publicada en la Scientific Report la escultura del busto de Flora que fue atribuida a Leonardo Da Vinci no es finalmente de su autoría.
Un documental realizado por el periodista francés Antoine Vitkine señala el "Salvator Mundi" por el que se pagaron 450 millones de dólares en una subasta y lo que lo convirtió en el cuadro más caro de la historia, no fue pintado por Leonardo Da Vinci.
En una colección privada en Italia fue descubierto un dibujo de Leonardo da Vinci el verdadero rostro de Cristo del "Salvator Mundi" considerada la obra más costosa de la historia del genio del Renacimiento.
El Museo del Louvre, el más visitado del mundo, exhibe desde ayer 162 obras de Leonardo da Vinci, en la mayor retrospectiva organizada sobre el genio del Renacimiento
El genio que lo fue todo no dejó tras de sí una obra escultórica. Algunos aseguran que esto se debió a un desdén por dicha técnica, pero los datos apuntan a que nunca logró los resultados deseados y por ello no terminó ninguna pieza
Da Vinci murió en y fue enterrado en el Chateau d'Ambroise, cerca de la ciudad francesa de Tours. El castillo resultó muy dañado tras la Revolución Francesa de 1789 y muchas tumbas fueron destruidas, incluida la de Leonardo.
En 1516, a los 64 años, Leonardo da Vinci salió de Italia para estar al servicio del rey Francisco I de Francia. Muchas de sus obras maestras fueron vendidas al monarca francés, formando un legado que ahora está siendo exhibido en el Museo del Louvre de París.
"Leonardo Cinquecento" trata de repasar las intuiciones del artista del Renacimiento por excelencia y explicar su fruto, un "homenaje", según su director, "muy diferente" a todos los que se verán este año en el 500 aniversario de su muerte.
"Es posible que Leonardo haya vuelto al dibujo en un segundo momento, quizás justo después de sus estudios de geología y rocas", dijo la historiadora de arte Cecilia Frosinini