Se prevé que entre los aspirantes al puesto de Ryan estarán McCarthy, el presidente del bloque republicano que se sabe tiene una relación más estrecha con Trump, y Steve Scalise, de Luisiana.
El acuerdo presupuestario contempla un aumento del gasto en defensa para los próximos dos años de 165,000 millones de dólares, y una cifra algo menor en gastos no relacionados con el Pentágono.
Varias mujeres acusaron de acoso sexual al senador Al Franken y al diputado demócrata John Coyners. Por su parte, al candidato a senador Roy Moore, de Alabama, se lo ha señalado por tener relaciones con menores.
Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara y autor de la propuesta, sostuvo que la idea es ofrecer "alivio" para los trabajadores y empleadores.
Ryan adelantó que el Congreso convocará a Comey, destituido por Trump la pasada semana y quien lideraba la investigación del FBI para esclarecer los nexos entre funcionarios rusos y la campaña presidencial de Trump.
Los republicanos esperan que el BAT permita equilibrar los déficit comerciales históricos de Estados Unidos, recolectando alrededor de un millón de millones de dólares a través de impuestos a lo largo de una década.
“La prioridad de la administración Trump, y hemos hablado esto con el secretario (del DHS, John) Kelly hace un par de días, es asegurar la frontera y deportar a criminales extranjeros (...) ese es el objetivo”, declaró Paul Ryan
El republicano visitó la ciudad de McAllen, en donde se reunió con el director de la Patrulla Fronteriza y después recorrió el Río Bravo para ver a qué problemas se enfrentan los agentes
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo en Florida que hubiera esperado que Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, lo felicitara por el debate del domingo pasado
El congresista, indignado por el video en el que el magnate hace comentarios denigrantes sobre las mujeres, se centrará exclusivamente “en proteger a la mayoría republicana”, según indicó
La reunión buscaba reducir tensiones entre el polémico candidato y el aparato del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
El líder de los republicanos en el Congreso, elegido también para presidir la Convención Republicana en julio, se reunirá el jueves con Trump en Washingto.