Impone la Cámara de Representantes de EU un curso contra el sexismo
COMPARTIR
Varias mujeres acusaron de acoso sexual al senador Al Franken y al diputado demócrata John Coyners. Por su parte, al candidato a senador Roy Moore, de Alabama, se lo ha señalado por tener relaciones con menores.
La Cámara de Representantes estadounidense aprobó que todos los diputados pasen por un curso de prevención del acoso sexual y la discriminación por razones de sexo a partir del año que viene, según la resolución apoyada por unanimidad el miércoles.
Participarán en los seminarios contra el sexismo los 435 miembros de la Cámara Baja y sus empleados. "El acoso sexual está de más en cualquier puesto de trabajo. La decisión de hacer el curso es un primer paso importante para tratar este problema", dijo el presidente de la Cámara, el republicano Paul Ryan.
Sexual harassment has no place in any workplace—let alone in the United States Congress. This week's legislation mandating training is an important first step as we deal with this problem. pic.twitter.com/VVksq4n7OZ
— Paul Ryan (@SpeakerRyan) 29 de noviembre de 2017
El Senado ya había votado a principios de noviembre una resolución similar.
As we have discussion about zero tolerance for sexual harassment on Capitol Hill, we also need to highlight continued criminal, harassing and demeaning conduct against women that still goes on in the workplace. https://t.co/pEbMhUaTXM #VA10
— Barbara Comstock (@BarbaraComstock) 19 de noviembre de 2017
La propuesta para realizar el seminario anual procede entre otros de la representante republicana Barbara Comstock y de la demócrata Jackie Speier. Esta última reveló hace poco haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un hombre en una posición de poder.
Talking to @AriMelber @MSNBC about today’s vote in the House w/Members on both side of the aisle voting to require anti-sexual harassment training. This is an important first step, but much more needs to be done. #MeTooCongress Act! pic.twitter.com/UygOxGVK2Q
— Jackie Speier (@RepSpeier) 29 de noviembre de 2017
El escándalo en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abusos sexuales, incluyendo violación, ha sacudido a toda la sociedad estadounidense, también al sector de la política.
Varias mujeres acusaron de acoso sexual al senador Al Franken y al diputado demócrata John Coyners. Por su parte, al candidato a senador Roy Moore, de Alabama, se lo ha señalado por tener relaciones con menores.