Phil Collins en la década de los años 80 alcanzó el clímax como baterista y vocalista de Genesis y con una brillante carrera como solista antes de triunfar como compositor de bandas sonoras como la de ‘Tarzan’, por la que logró el Óscar. Hace una década decidió abandonar la música, sin embargo, ahora que cumple 70 años y regresa a los escenarios con la banda con la que se convirtió en una leyenda musical.
Padre e hijo ya tienen experiencia con este reparto de tareas: en su actual gira en solitario "Not Dead Yet" Collins canta acompañado de Nicholas a la batería.
La euforia de todos los fanáticos estuvo presente en esta velada en la Ciudad de México, donde el cantautor británico de 67 años de edad se ganó la ovación de muchos admiradores.
El cantante y baterista británico, que comienza este jueves una gira por Brasil, no tenía la visa de trabajo que debía presentar a las autoridades del país
El británico cancela dos de los conciertos de su última gira 'Aún no estoy muerto', pues aún no se repone 'de las secuelas de la operación de espalda que le dificultan caminar'
El músico británico compartió para la revista Rolling Stone sobre su autobiografía “Not Dead Yet”: donde confesó sus problemas con la bebida, sus lamentos y la música
Collins hará cinco actuaciones en el Royal Albert Hall, en Londres, el 4, 5, 7, 8 y 9 de junio, antes de viajar a Colonia, donde cantará en el Lanxess Arena el 11 y 12 de junio, mientras que en París lo hará en el Accor Hotels Arena el 18 y 19 de ese mes
Collins ya ha lanzado "Face Value" de 1981 y "Both Sides" de 1993. El viernes lanzó "Hello, I Must Be Going!" de 1982 y "Dance into the Light" de 1996.
La estrella de rock británico retomó su relación y desde hace seis meses están viviendo juntos en Miami, Florida, con sus dos hijos menores Nicholas y Matthew, de 14 y 10 años, respectivamente.
Persistentes problemas médicos fruto de tres décadas tocando la batería llevaron a este británico, poseedor de 7 premios Grammy y un Oscar, a abandonar su carrera hace cinco años.