El director alemán, premiado con tres Óscar, concibió un documental que "no es biográfico" sino que se trata de "una película con el papa Francisco y no sobre el papa Francisco".
La película de Wenders, rodada en 1987 y sobre la figura del ángel protector que observa su Columna de la Victoria a los mortales, tiene para el público berlinés un carácter emblemático.
Unos escasos y tibios aplausos al final de la primera proyección ponían de manifiesto que el director de "París, Texas" o "Buena Vista Social Club" no logra salir a flote del descenso a los abismos que propone.
Le película, que competirá por la Concha de Oro, será presentada en la ciudad vasca por el director y por una de sus protagonistas, la actriz sueca Alicia Vikander.
Wenders es uno de los cineastas alemanas más influyentes tanto a nivel nacional como internacional con filmes como "París, Texas", "Cielo sobre Berlín", "Buena Vista Social Club" y “Pina".
"Les Beaux Jours d'Aranjuez" se basa en una obra de teatro del exitoso escritor austriaco Peter Handke centrada en las diferentes ideas y percepciones que un hombre y una mujer tienen de la vida.
El estreno de la ópera dirigida por Daniel Barenboim tendrá lugar el 24 de junio de 2017 en la Ópera Estatal de Berlín, detalló el director de la Staatsoper Jürgen Flimm.