Alfonso Guevara expone Still Thinking, en galería de San Pedro, en Nuevo León

Las obras del artista plástico giran en torno a la reflexión de las líneas que de pronto son el principio de muchas cosas o de caminos que se circunscriben

Vida
/ junio 6, 2018 - 05:16

Sigo Pensando/Still Thinking
Artista: Alfonso Guevara.
Lugar: The New Wall Gallery
Orinoco 223 local 109, San Pedro

Monterrey, Nuevo León.-  Al admirar una obra de Alfonso Guevara se cumple la intención con la que el artista la creó, porque deja al público pensando…

“Sigo Pensando/Still Thinking” es el nombre de la muestra del artista plástico, que se inauguró la semana pasada en The New Wall Gallery, ubicada en el municipio de San Pedro.

 

$!Alfonso Guevara expone Still Thinking, en galería de San Pedro, en Nuevo León

Guevara, quien tiene una destacada trayectoria en las artes visuales y como académico, detalló que en su arte busca un lenguaje que pueda estar, de cierta manera, conectando con alguien.

“Tengo rato que lo que yo hago trato de que me dé placer a mí y entonces si me da placer a mí, quizás le pueda dar placer a otras personas. Cuando yo digo encuentro placer, quiero decir me es placentero hacerlo, me pierdo haciéndolo y entonces al contemplarlo quisiera pensar que también hay gente que le da placer, un placer estético, de te quedas viendo, te pierdes”, explicó.

$!Alfonso Guevara expone Still Thinking, en galería de San Pedro, en Nuevo León

Mencionó que eso es muy importante porque de pronto hay artistas en las tendencias contemporáneas que de pronto se olvidan de eso.

“En el arte contemporáneo, a veces hay mucho contenido político, y yo estaba muy metido en eso. Me cansé de estar enojado y entonces empecé a hacer piezas a buscar cosas que me dieran placer”,  compartió.

$!Alfonso Guevara expone Still Thinking, en galería de San Pedro, en Nuevo León

La colección está integrada por 15 piezas algunas que se realizaron específicamente para esta exposición y otras que habían sido mostradas en otros espacios.

Las obras giran en torno a la reflexión de las líneas que de pronto son el principio de muchas cosas o de caminos que se van siguiendo.

Mónica Gutiérrez, directora de la galería y curadora de la obra, especificó que el proyecto se tardó en madurar porque se venía trabajando desde el año pasado hasta que el artista tuvo completo todo el contexto.

$!Alfonso Guevara expone Still Thinking, en galería de San Pedro, en Nuevo León

“Las obra reflejan como decisiones, caminos, mapas, es ésta idea de que me voy para acá o para allá. Hay curvas, rectas, sin olvidar que la línea es el punto que se va siguiendo”, compartió.

ARTE MÁS ÍNTIMO

Gutiérrez, por su parte, compartió, el concepto de su galería y destacó que como su nombre lo dice es buscar “nuevas paredes” para el arte.

Comenzó el proyecto en casas antiguas de la década de los sesentas y ahora está en un cálido espacio en donde hay sillones y cortinas, que no es la tradicional pared blanca.

$!Alfonso Guevara expone Still Thinking, en galería de San Pedro, en Nuevo León

“Empezamos con esa búsqueda de paredes. Estuvimos dos años en San Lorenzo y ahora estamos aquí un lugar en donde te puedes sentar a disfrutar el arte, es más como una experiencia que una galería. Es vivir el arte sin ese temor a lo que es el arte porque si no estás adentro piensas que es carísimo”, mencionó.

En su galería aseguró que hay espacio para artistas ya consolidados como propuestas frescas.