¿Conoces cual es realmente el significado del horóscopo?

Bienestar
/ agosto 7, 2019 - 17:18

El horóscopo está estrechamente vinculado con la astrología y se identifica como la forma de conocer el futuro de las personas por medio de la posición astral en el momento de su llegada al mundo terrenal.

Llama la atención que aun cuando ha quedado en evidencia que no se trata de una ciencia fundamentada en estudios científicos y que por lo tanto carece de exactitud, las personas movidas por la curiosidad de saber qué es lo que hay en su futuro confían en estas predicciones que se alimentan de las coincidencias y de una que otra situación circunstancial.

Las culturas antiguas ya confiaban en el horóscopo

Así como hoy las personas consultan con confianza el horóscopo semanal, las civilizaciones antiguas como los persas y los mayas, ya hacían uso de la astronomía y el horóscopo para ver el futuro.

Desde los primeros tiempos el zodiaco se ha utilizado universalmente para predecir o reflejar características de la personalidad, ya sea de la cultura china, mesopotámica, del valle del Indo, egipcia o de cualquier otra cultura y haciéndose eco de la filosofía antigua, lo que hoy llamamos astrología y es que la astrología, en su sentido más amplio, es la búsqueda de un propósito en los cielos.

Sabemos por registros antiguos que los griegos heredaron su conocimiento de los cielos principalmente de los mesopotámicos, quienes a su vez heredaron su conocimiento de los sumerios.

Pero ¿hay alguna evidencia de las constelaciones celestiales en el arte o la cultura de antes de este tiempo? Sorprendentemente se ha llegado a la conclusión de que las imágenes en Lascaux y otros sitios paleolíticos cercanos muestran exactamente eso.

¿Para qué sirve el horóscopo semanal?

El estudio de la posición de los astros en un lugar y tiempo determinado es lo que permite realizar un análisis serio de todos los elementos que tienen un impacto en nuestra vida diaria, cuyos resultados van a conllevar a un horóscopo semanal bastante acertado.

Dichas predicciones plasmadas en el horóscopo permiten a las personas afrontar  las circunstancias que están por llegar en los próximos días, ya sean positivas o desfavorables.

Es de por sí una herramienta con una serie de posibilidades que abren ante ti cual abanico, en la que se han tomado en cuenta los aspectos importantes de tu vida permitiendo que te anticipes de forma organizada en función a las predicciones o tendencias que te han sido predichas.

Cómo conseguir un horóscopo más exacto

Un buen horóscopo que sea cercano a la realidad requiere de datos fundamentales de la persona, tales como hora, fecha y lugar donde nació. Partiendo de estos datos se verifica la posición de los astros en ese momento en particular y es que podemos decir que es como obtener una fotografía de la posición de los planetas, para luego realizar las interpretaciones pertinentes.

Pero la posición de los planetas no es lo único que entra en juego para realizar el horóscopo, las casas astrológicas (12), el sol y la luna conocidos como “luminarias” y la geografía o territorio donde nació la persona, se utilizan para conseguir la mayor exactitud posible.

La carta astral es imprescindible para conocer la influencia de los astros en la vida de las personas.

Las interpretaciones astrológicas se relacionan o dependen  de cómo se mueven los planetas vistos desde la tierra. Hay que tener en cuenta que existen planetas que se relacionan con los signos zodiacales y al mismo tiempo se ubican en domicilio, caída o exilio.

Si un planeta se ubica en domicilio es porque está en su signo natural y por tanto actúa a favor de la persona haciendo destacar sus mejores rasgos. Si se sitúa en el exilio, significa que está en posición opuesta a la del signo que le es natural y por lo tanto resulta poco eficiente y débil.

Finalmente si el planeta se encuentra en caída, significa que hay una tremenda afinidad entre él y el signo con el que está vinculado lo cual permite exaltar los rasgos personales de la persona.

Ahora bien, en la astrología occidental los planetas se mueven en torno a la eclíptica cuyo recorrido va desde la tierra y alrededor del sol. Esta es utilizada por los astrólogos para medir las distancias existentes entre los cuerpos celestes.

Para determinar el ángulo del planeta en función a la órbita terrestre se usa la latitud eclíptica, así que para la dirección de ésta desde el punto cero se utiliza la longitud eclíptica.

El círculo de la eclíptica está dividido en doce partes exactamente iguales de 30º y a cada parte los astrólogos de la antigüedad asignaron un nombre coincidente con las constelaciones de estrellas que existían entonces. En esto se fundamenta la astrología occidental.

¿Qué tipo de astrología existen?

No debe resultar extraño que la astrología este dividida y desarrollada en varias partes:

Astrología horaria, la cual se utiliza para determinar un momento específico y situacional de una persona.

Astrología mundana, la cual se relaciona o refiere a los acontecimientos alrededor del mundo como fenómenos naturales, inundaciones, etc.

Astrología natal, que estudia la situación de los planetas justo al momento del nacimiento de una persona.

Aparte de la astrología occidental, hay otras que se diferencian por el uso de técnicas que difieren del conocido sistema eclíptico, tal es el caso de la astrología hinduista la cual se fundamenta en los astros fijos.

En todo caso la realidad es que cientos de personas asumen actitudes y deciden cómo van a llevar su día a día en función a las predicciones de su horóscopo semanal y siguiendo los consejos de los astrólogos.

Desde el color de la ropa que van a vestir, hasta dejar de hacer alguna actividad o firma de documento prevista, forma parte de lo que las personas hacen tras leer su horóscopo.