¿Cómo identificar una persona tóxica? Estos 6 rasgos te los dirán
COMPARTIR
Mantenerte lejos de las personas tóxicas es recomendable para evitar problemas, confusiones, conflictos y poner en riesgo tu salud mental
Al hablar de personas tóxicas podemos tener en mente una serie de características, suelen identificarse por ser aquellas que alejan a los demás por sus actitudes pesadas o fastidiosas, además de que resultan bastante dañinas para la salud mental de aquellos que les rodean, si quieres identificar a una persona tóxica hay seis rasgos que te ayudarán.
TE PUEDE INTERESAR: Existen tres tipos de relaciones amorosas. Conoce cuál es la tuya
Mantenerte lejos de las personas tóxicas es recomendable para evitar problemas, confusiones, conflictos y poner en riesgo tu salud mental, ya que suelen ser sumamente desgastantes, absorben tu energía y no les gusta verte bien, si quieres identificar a una persona para mantenerla lejos de ti, aquí te decimos cómo puedes reconocerla.
Señales de que una persona es tóxica
1. Suelen generar emociones negativas en las personas que le rodean; se pueden distinguir porque en su conversación todo gira en torno a eventos negativos o estresantes.
2. Viven en el ego; la segunda característica de las personas tóxicas es que suelen ponerse en el centro de las conversaciones, creen que todo gira en torno suyo y lo que les dices parece no importarles, solamente se trata de ellos.
3. Quejarse es su estilo de vida; otro rasgo descriptivo de estas personas es que se quejan de todo, su atención siempre es una queja y solo ven lo malo de la vida, nada les da gusto y nada estará a la altura de sus expectativas.
4. Critican todo; las personas tóxicas buscan anular y criticar a las demás personas para que ellos sobresalgan, suelen criticar todo sin importar a quién lastimen o afecten.
5. No son empáticos; otra característica común es que la empatía no está en sus vidas, no son conscientes del impacto negativo que sus acciones tienen, solo ven por ellos mismos y la falta de empatía daña severamente a los demás.
6. Siempre son las víctimas; utilizan el recurso de victimizarse para disimular su crueldad y falta de empatía, de esta manera pasan a ser el centro de atención y alimentar su ego.