Existen tres tipos de relaciones amorosas. Conoce cuál es la tuya

Vida
/ 28 noviembre 2023

Cuando estamos dentro de una relación, pueden surgir dudas si lo hacemos bien, si estamos en una relación sana o en una tóxica, si vamos por buen camino o directo a la destrucción mental, emocional e incluso física

Entablar una relación de pareja no siempre es sencillo ni fácil, se trata de conocer a otra persona, aceptarla tal y como es, compartir momentos, respetar ideologías y sentimientos, en definitiva es aprender a convivir con una persona que es diferente a ti, aunque tienen algo en común: su relación, pero sabías que existen tres tipos de relaciones amorosas, aquí te explicamos de qué se trata cada una de ellas para que identifiques la tuya.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la diferencia de edad ideal para una relación exitosa? Estudio revela este dato

Cuando estamos dentro de una relación, pueden surgir dudas si lo hacemos bien, si estamos en una relación sana o en una tóxica, si vamos por buen camino o directo a la destrucción mental, emocional e incluso física. Si estás pasando por esta incertidumbre, aquí te ayudaremos a identificar los diferentes tipos de relación y con ello podrás definir si estás con la persona correcta o no.

$!No olvidemos que el respeto, la comunicación, honestidad y lealtad son valores fundamentales dentro de las parejas amorosas.

Tipos de relaciones de pareja que existen

Relaciones basadas en amor de pareja: En este tipo de relación de pareja es el sentimiento de felicidad, tranquilidad y compromiso están presente. Existen acuerdos, comodidad y un vínculo fuerte en el que se decide estar todos los días, trabajar por el amor y cuando hay problemas, siempre se trata de resolver y crear un nuevo punto de comodidad.

Relaciones basadas en un amor fraternal: Las relaciones de tipo fraternal se caracterizan por estar juntas por el cariño que se tienen, por las experiencias compartidas y la comodidad que representa estar juntas, ya que existe el miedo de buscar a alguien más que realmente les haga feliz. Suelen sentirse atraídos por otras personas, por lo que es mejor replantearse si es buena idea seguir juntos.

$!Entablar una relación de pareja no siempre es sencillo ni fácil, se trata de conocer a otra persona, aceptarla tal y como es, compartir momentos, respetar ideologías y sentimientos.

Relaciones basadas en desamor o tóxicas: Este tipo de relación es la que debemos evitar siempre y en caso de estar dentro de una, es mejor salir corriendo lo antes posible. Podemos identificar que estamos dentro de una relación tóxica cuando el sufrimiento, la angustia, ansiedad y preocupaciones están presente debido a la gran cantidad de discusiones, celos, mentiras y maltrato psicológico. Seguir en un compromiso de este tipo solo termina por destruirnos en lo individual.

Finalmente, es importante mencionar que para que una relación sea sana, estable, completa y satisfactoria, existen tres pilares que deben funcionar correctamente, estos son, la sexualidad, la amistad y la compasión hacia otra persona. No olvidemos que el respeto, la comunicación, honestidad y lealtad son valores fundamentales dentro de las parejas amorosas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM