‘En búsqueda del amor de mi vida’

Vida
/ 10 octubre 2017

    ESTIMADA ANA:

    Me considero una mujer demasiado romántica, me encanta ser detallista con mi familia y con mis amigos. Procuro siempre mantener una actitud positiva para cualquier cosa que me sucede, pues he comprobado que así, la vida fluye con mayor facilidad.

    Pero hay algo en lo que siempre estoy  pensando y aún no llega a mi vida: mi príncipe azul. Sueño con el día en que aparecerá esa persona especial para mí, que me llenará de amor y yo le corresponderé de la misma manera… pero simplemente no ha sucedido.

    Y aunque no es algo que me afecta en gran medida, la verdad añoro ese día, pienso en esa persona a diario e imagino nuestro encuentro. Mis amigas me dicen que estoy obsesionada con el hombre perfecto, pues ellas han sido testigos de que algunos hombres se me han acercado y yo los he rechazado.

    Ellas me dicen que no debo de ser tan especial y poner tantos requisitos en la búsqueda de ese hombre perfecto, que no debo de ser tan soñadora y que debo de ser más “terrenal” al momento de elegir una pareja.

    Y es que dicen que soy una soñadora empedernida y que sólo en los cuentos y en las novelas ocurre lo que yo deseo, que es algo que no existe en la vida real y que lo mejor es que acepte a quienes se me acerquen y deje de lado esa obsesión por encontrar a mi príncipe azul.

    No deseo ser criticada, simplemente pido que respeten mi forma de ser, sentir y pensar y me dejen disfrutar los momentos que yo considero importantes.

    Me gustaría que en medio de tanta violencia e inseguridad que se vive en el mundo, al menos un día al año todos cambiáramos de mentalidad y aceptemos que sin amor, nada es posible en el mundo, mientras, yo sigo esperando a mi príncipe azul. 

               Xóchitl


    ESTIMADA XÓCHITL:

    Como lo comentas, ese concepto de “príncipe azul” se ha establecido en casi todos los cuentos de hadas como el hombre más guapo y varonil que baja de un caballo blanco a rescatar a la princesa del castillo.

    Pero si nos ubicamos en nuestro mundo, en la realidad, muchas veces el estar en la búsqueda de ese hombre y que no llegue, provoca sentimientos de decepción o frustración que no nos dejan disfrutar o apreciar las virtudes de quienes están cerca.

    Y es realmente lindo mantener una actitud siempre positiva, agradar y estar dispuesta a gozar de lo que la vida te ofrece. Pasar buenos momentos con tus amigos y con la familia y tratar de ser feliz en todo momento es digno de apreciar, pero creo que sí debes de darte ciertos momentos para ser realista, sobre todo si hablamos de encontrar a una pareja.

    No siempre el hombre perfecto es quien va a hacerte feliz. Guiarte por un parámetro de el hombre del cuento de hadas creo que puede llegar a ser demasiado arriesgado, pues si no sucede, puedes decepcionarte y dejar de creer en el amor.

    Sentirse querida, apreciada y llena de cariño es lo principal y tú lo tienes comprobado. Y es válido soñar, pues los sueños son los que mantienen las ilusiones vivas, pero cuando se trata de elegir a una persona para compartir, a veces debemos de aterrizar en el mundo, en nuestra realidad y dejar que la vida acomode las piezas del rompecabezas y te vaya dando pistas para que sepas apreciar a la persona que verdaderamente te hará feliz.
     
       ANA

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM