‘Estoy desesperada, necesito trabajar’

COMPARTIR
TEMAS
ESTIMADA ANA:
Durante más de 15 años he trabajado para la misma empresa, hasta hace un año y medio que por cuestiones de salud y los tratamientos médicos tuve que pedir un permiso temporal.
Soy madre soltera y por lo mismo, soy yo quien mantiene a mi única hija, su papá nunca se hizo cargo de ella. Muchos sacrificios he tenido qué hacer durante todos estos años para sacarla adelante y mi enfermedad de la que le platico fue un duro golpe para mí.
Aún así, en la empresa me siguieron pagando un porcentaje de mi sueldo como un acuerdo al que llegamos, además me prometieron que me recontratarían al finalizar el tratamiento y cuando me dieran de alta los médicos.
Hace casi un mes me reporté para avisarles que en unas cuantas semanas estaría lista para reincorporarme al trabajo y cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que mi puesto ya estaba ocupado por otras dos personas y que ellos me hablaban cuando surgiera de nuevo una oportunidad.
La verdad siento mucha rabia e impotencia porque yo confié en la empresa y evidentemente no he buscado trabajo en otro lado porque estaba segura que regresaría allí mismo.
Tengo una enorme responsabilidad en mi casa, pues mi hija está en preparatoria y aunque no está en una particular, cada vez son más sus gastos y necesidades. Ahora no sé qué hacer, me siento perdida y muy decepcionada, pues no cuento con el apoyo de nadie, ni del papá de mi hija ni de mi familia, pues ellos también están en una situación económica difícil.
K. Rdz.
ESTIMADA MARLENE:
Desafortunadamente está fuera de nuestro alcance controlar este tipo de situaciones, pues nos damos cuenta que en muchas empresas sigue prevaleciendo la ley del más fuerte.
En tu caso, es lamentable que por una situación de salud te hayas visto en el necesidad de abandonar el trabajo temporalmente y que por ahora sea casi imposible de reincorporarte.
Pero como dicen por ahí, de los males el menor y por lo mismo, ahora te toca dar gracias a la vida por haber salido triunfante de una situación delicada de salud y que ahora te permite ver la vida de otra manera.
Quizá debas olvidarte de todo lo que te está provocando ese enojo, estrés, preocupaciones, tristeza e impotencia y debas comenzar a valorar la vida de una manera diferente.
No tengas miedo a buscar trabajo, eres una mujer preparada y capaz de desenvolverse en otro lugar. Sé que es difícil pues fueron muchos los años dedicados a la misma empresa, pero no olvides que a veces hay obstáculos que se interponen para impedir darnos cuenta de lo mucho que valemos y que si por el momento se dieron las cosas de esta manera, te aseguro que habrá alguien que necesite una persona exactamente como tú.
Y claro, es cierto que la competitividad laboral es algo que se da con frecuencia, pero de ti depende salir adelante, por ti y por tu hija. Eres el mayor ejemplo de fortaleza, tenacidad y orgullo que ella puede tener, no puede verte rendida antes de comenzar una lucha más.
Segura estoy que podrás salir adelante pese a los problemas que ahora enfrentas, pero recuerda que en la vida habrá ocasiones en que no todo saldrá como nosotros queremos y cuando ese momento llegue, tendremos que ser lo suficientemente fuertes para vencerlos.
No siempre las cosas resultan como nos gustaría, y por lo mismo, debemos de estar preparados para cuando lleguen las dificultades de la vida, pues son precisamente las dificultades quienes nos hacen más fuertes. Ánimo.
ANA