Milo Morié; una artista al desnudo

Vida
/ 17 julio 2016

Milo Morié se ha vuelto famosa por alzar la voz por los derechos de las mujeres con sus performances que llaman la atención

Milo Morié es una artista-activista que se ha hecho famosa por sus singulares formas de protestar, haciendo un llamado a la sociedad “para reflexionar acerca de la sexualidad humana” y luchando por los derechos de las mujeres, proclamándose en contra de las violaciones sexuales.

Con el performance “La caja de espejos”, caminó por algunas de las ciudades más importantes  de Londres utilizando una estructura hecha por espejos que cubrían su cuerpo, con un megáfono llamaba la atención de aquellos que paseaban por el lugar y después los invitaba a meter sus manos en la caja y tocar sus pechos o su vagina por un periodo de 30 segundos.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Con esto, la artista pretendía mostrar la libertad del deseo sexual femenino que le dan a ellas una voz. Una metáfora visual del cambio de roles del voyeur y el objeto que se mira: cada que un hombre metía las manos para tocarla, veía su reflejo en los espejos. Moiré fue detenida por las autoridades de Londres cuando se encontraba en Trafalgar Square. Estuvo 24 horas en la cárcel y fue multada.

 Ésta no es la primera vez que Moiré hace una manifestación semejante. En 2014 se presentó en el festival de arte ‘Art Basel’  en el que recorrió el trayecto que debe hacer una mujer hacia su trabajo, completamente desnuda. Y es que, según Moiré, “la desnudez es un escudo contra los estereotipos y logra hacer al artista invisible”.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">
TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM