Por esta razón se celebra hoy el Día Internacional del Gato

COMPARTIR
TEMAS
Con el objetivo de crear conciencia respecto al abandono de gatitos, hasta tres veces al año se dedica un día especial a los felinos
Para todos los amantes de los gatos, o 'michis', un solo día no puede ser suficiente; a lo largo del año se festeja a estos amigos peludos hasta tres veces. El 29 de octubre es el Día del Gato, asimismo el 8 de agosto fue instaurado por el Fondo Internacional por el Bienestar Animal. Sin embargo, este 20 de febrero también se celebra de manera internacional.
Este Día Internacional nació a partir de un dato que preocupó a muchos amantes de los gatos: el notable incremento en la cantidad de gatos callejeros abandonados.
Esta razón inspiró a que se estableciera un día para concientizar acerca de la importancia del cuidado y de la atención que se debe dedicar a los gatos. Y a lo largo de esta jornada se despliega una fuerte campaña para potenciar la adopción de felinos.

Sin embargo, a diferencia del resto de las fechas que se celebra este animal, el 20 de febrero se festeja como tributo al fallecimiento de uno de los felinos más emblematicos del mundo, Socks, la mascota de Bill Clinton. Formó parte de la Casa Blanca desde el año 1993 y su muerte, el 20 de febrero de 2009, conmovió al mundo entero y activistas, como también las redes sociales Twitter y Facebook, consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del Gato en su honor.
Con el tiempo, incluso, Socks fue el favorito de popularidad. Incluso, fue el favorito de Betty Currie, la secretaria de de Bill Clinton y se lo veía paseando con mucha naturalidad por los alrededores de la Casa Blanca y de la residencia de los Clinton.
Este gato vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado un 20 de febrero debido al cáncer que padecía.
Y la fecha quedó grabada para recordarlo en el día de su fallecimiento, y con él a todos los felinos que tienen otros días en el mundo quiénes, por otra parte, pueden ser homenajeados con pequeños detalles y cuidados de sus dueños a diario.