Receta de mini sopa de albóndigas con brócoli y orecchiette
A medida que las albóndigas se cocinan, la sopa adquiere las especias de la salchicha.
Por: Ali Slagle
Las pequeñas albóndigas en esta acogedora sopa son solo media cucharadita de salchicha italiana que no es necesario enrollar ni dorar antes de colocarlas. A medida que las albóndigas se cocinan, la sopa adquiere las especias de la salchicha.
TE PUEDE INTERESAR: Receta de galletas de chocolate y avellanas
Esta receta es muy adaptable: requiere zanahorias y brócoli, pero usa las verduras que desees. Para la pasta, las pequeñas albóndigas encajan perfectamente en las orecchiette, pero puedes usar tu forma favorita.
TIEMPO: 35 MINUTOS
RENDIMIENTO: 4 A 6 PORCIONES
Sal kosher (como Diamond Crystal) y pimienta negra
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 zanahorias medianas, picadas en trozos grandes
1 cabeza grande de brócoli, tallos y ramas pelados y picados en trozos grandes, cabeza cortada en floretes pequeños
3 dientes de ajo, picados en trozos grandes
2 cuartos de caldo de pollo
8 onzas de orecchiette
1 libra de salchicha italiana picante, sin tripa
Parmesano recién rallado, para servir
PREPARACIÓN:
1. Ponga a hervir una cacerola mediana con agua con sal.
2. En una olla grande o en una olla pesada, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue las zanahorias, los tallos de brócoli y el ajo, sazone con sal y pimienta y cocine, revolviendo ocasionalmente para evitar que el ajo se queme, hasta que se ablanden, de 3 a 5 minutos.
3. Agregue el caldo de pollo y deje hervir, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que el caldo esté sabroso, de 5 a 7 minutos. Pruebe y sazone con sal y pimienta mientras hierve a fuego lento.
4. Una vez que el caldo comience a hervir a fuego lento, agrega la pasta al agua hirviendo y cocina hasta que esté al dente. Escurrir la pasta y dividirla entre los tazones.
5. Mientras la pasta se cocina y el caldo hierve a fuego lento, use una cuchara medidora de 1/2 cucharadita para sacar pequeñas albóndigas de salchicha y dejarlas caer en el caldo. (También puede pellizcar trozos de salchicha de 1/2 pulgada y enrollarlos entre sus manos). Vuelva a hervir, agregue los floretes de brócoli, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento, revolviendo suavemente y ocasionalmente, hasta que la salchicha esté bien cocida y los floretes son de color verde brillante, de 5 a 7 minutos. Sazone al gusto con sal y pimienta. Vierta la sopa sobre las orecchiette. Terminar con parmesano.